14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roberto Bendaña (derecha) fue acusado junto a Álvaro Montealegre y Hugo Paguaga por delito de estafa agravada y crimen organizado. LA PRENSA/ ARCHIVO

Sí es posible la extradición

El inspector general de la Fiscalía, Armando Juárez, estimó que Nicaragua puede pedir extradición de un nacional en cualquier país del mundo donde este se encuentre.

Elízabeth Romero

El inspector general de la Fiscalía, Armando Juárez, estimó que Nicaragua puede pedir extradición de un nacional en cualquier país del mundo donde este se encuentre.

[doap_box title=”Falta formalizar la fuga” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El fiscal Armando Juárez explicó que de acuerdo con el procedimiento establecido, el juez deberá formalizar en una audiencia la rebeldía de Roberto Bendaña, tras su fuga.

Sobre la fuga, la Policía Nacional no ha emitido ninguna versión oficial.

[/doap_box]

De esa manera, Juárez explicó que el país puede solicitar la extradición de Roberto Bendaña, quien el pasado 27 de diciembre burló la custodia policial que mantenía en su domicilio, en Las Colinas.

En declaraciones al Canal 12 de televisión, Juárez lanzó graves calificativos contra Bendaña.

“No solo es delincuente prófugo sino alguien que quiere mantenerse al margen de la justicia”, expresó Juárez.

De acuerdo con el funcionario, Nicaragua tiene posibilidad y toda la base jurídica para requerir la extradición de Bendaña en su calidad de nicaragüense y alegó que esta petición la cubre el derecho penal internacional.

El funcionario criticó la actuación de Bendaña, quien dijo gozaba de cierta consideración que le proporcionaba el sistema de justicia, “contrario de otros ciudadanos que por menos, las medidas de restricción son más severas”.

“No solo le faltó a la sociedad nicaragüense y a la justicia sino que despreció nuestro cuerpo normativo, que lo estaba tratando con tanta consideración y se situó en la condición de ser un acusado, a ser un delincuente prófugo”, alegó Juárez.

Tres días después de su fuga Bendaña, vía skype, ofreció declaraciones a varios medios de comunicación, para confirmar su escape.

“No soy un prófugo de la justicia. Solo me he escapado de la injusticia”, refirió en ese momento Bendaña a uno de los medios que lo abordaron.

Nacionales Fiscalía Roberto Bendaña archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ernesto lacayo
    Hace 10 años

    Los EE.UU no es miembro de la Interpol.

  2. Manny Somarriba
    Hace 10 años

    Si en Nicaragua realmente se respetara la justicia, ellos el govierno tendria toda la potestad de extraditar a alguiren donde estuviera, pero la corrupcio de la justicia hace dudosa esa peticion. Corrupcion en la justicia comienza desde que hay una presidenta de facto y es la que dirije la justicia, por otro lado los robod de Dinero a los narco traficantes y hasta magistrados narcos. La justicia en Nicaragua esta quebrada porque ha sido comprada por el president de facto incontitucional.

  3. Justicia Injusta
    Hace 10 años

    La justicia en Nicaragua está secuestrada. Dios nos libre de caer en sus manos. Aquí no hay honestidad, menos justa justicia, mucho menos ética, ya que el presidente es inconstitucional ¿quién lo acusa a él del delito de robarse las elecciones y de violentar la constitución? que de el ejemplo y luego, ahí sí que hablaremos con la justicia equilibrada. ¿Justicia en Nicaragua? solo para los privilegiados y para aquellos que no brillan. Los demás nicaraguenses, que Dios nos ampare.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí