14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las calles hablan por sí solas. El deterioro es evidente en barrios como el anexo a Villa Libertad, en el Distrito Siete de Managua. LA PRENSA/ ARCHIVO

Distrito Siete espera inversión

La Alcaldía de Managua pretende disminuir las numerosas calles polvosas y cratéricas del Distrito Siete tras destinar siete millones de córdobas en su Plan de Inversión Anual (PIA) 2014 para mejoramientos viales.

Roy Moncada

[doap_box title=”La decisión del Concejo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El 18 de diciembre del 2013 el Concejo Municipal de Managua aprobó el presupuesto 2014. La votación fue unánime para dejar un techo presupuestario de 2,724 millones de córdobas, entre algunas obras mayores y otras menores.

Pero con las modificaciones al presupuesto de la comuna, el Concejo Municipal puede aprobar proyectos olvidados en el presupuesto 2014.

[/doap_box]

La Alcaldía de Managua pretende disminuir las numerosas calles polvosas y cratéricas del Distrito Siete tras destinar siete millones de córdobas en su Plan de Inversión Anual (PIA) 2014 para mejoramientos viales.

Villa Revolución, barrio Los López, bosque Manolo Morales y la colonia Primero de Mayo son algunos sitios donde se realizará un recarpeteo de sus calles este año.

Sin embargo, el número de barrios que necesitan atención son numerosos. El anexo a Villa Libertad es un caso. Su situación es preocupante porque durante el invierno las calles quedan intransitables.

NO ATIENDEN SOLICITUD

Pese a la solicitud hecha por los pobladores de este barrio, la Alcaldía no contempló ninguna obra de pavimentación. La penúltima calle de este barrio es la que tiene más problemas y requiere ser pavimentada, de acuerdo con los pobladores.

Para mejorar las calles de los barrios del resto de distritos, la municipalidad destina varios millones de córdobas.

En el Distrito Uno este año se gastarán 5.4 millones de córdobas en mejoramientos viales, 4.3 millones para el Distrito Dos, 7.4 millones para el Tres y 13.9 millones de córdobas para el Cuatro.

Respecto al Distrito Seis, la Alcaldía capitalina invertirá 7.6 millones de córdobas y siete millones serán destinados para el Distrito Siete.

Nacionales distrito siete Managua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Chris G.
    Hace 10 años

    Todo lo que es el Anexo a Villa Liberta y el Sector I de Villa Venezuela y Villa La Sabana necesitan un buen pavimento ya que en invierno las calles son un lodazal y en vereno el polvo es insoportable.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí