LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 07 de enero, 2014
Actualizado 09:54 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Exprocesado como testigo

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
 
  • En juicio de operación Sur, juez lo acepta como prueba

 

Ayer continuó el juicio contra 29 acusados por supuesto lavado de dinero, transporte internacional de droga y crimen organizado, detenidos hace un año en Operación Sur. LA PRENSA/ MAYNOR VALENZUELA

 

Elízabeth Romero

 

 

El pasado 22 de diciembre Martín de los Ángeles González Plata, uno de los acusados en el caso conocido como Operación Sur Uno, fue puesto en libertad por el juez Noveno Distrito Penal de Juicio, Edgar Altamirano, después de dar ha lugar a un incidente de nulidad presentado por su defensa, por falta de participación en los hechos.

 

En esa ocasión el juez explicó a las demás defensas que ni el acusado ni su abogado estarían presentes en la audiencia preparatoria a juicio debido a que este había sido sobreseído por falta de pruebas.

 

En ese momento ni la Fiscalía ni la Procuraduría General de la República (PGR) se opusieron. Ayer González fue presentado por la Fiscalía como prueba en el juicio contra los acusados.

 

La audiencia de juicio continuó ayer con los cuestionamientos de los abogados defensores por la aceptación del judicial del caso como testigo a un exprocesado en el mismo.

 

Lidia Ferrufino, abogada de dos de los acusados: Pedro Medina Amoretti y Marcos Sergio Martínez, denunció que pese a alegatos de los defensores el juez aceptó la prueba.

 

Hay una oposición rotunda porque “es una prueba preparada”, explicó Ferrufino a LA PRENSA, pues este estuvo detenido 11 meses junto con los otros acusados, por lo que para ella “no es ninguna prueba”.

 

La defensora considera que González fue puesto en libertad bajo la promesa de que sirviera como testigo.

 

Ferrufino además criticó que el testigo no estará presente en la audiencia, sino que declarará a modo de entrevista bajo medios técnicos.

 

Además el testigo menciona a otras personas que no son acusadas en el juicio.

 

Esperan que el judicial sea prudente y valore cada una de las pruebas que presentan.

 

El 23 de diciembre LA PRENSA publicó que según acusación del Ministerio Público, González se dedicaba a tumbar o robar droga a otros grupos narcotraficantes que pasan por las comunidades costeras de Rivas y Carazo, y luego las vendía al acusado Franklin Bejarano, alias “La Pájara”, quien a su vez trasegaba la droga a otros miembros de la organización.

 

La Policía Nacional capturó a González en marzo pasado y lo puso a la orden del Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia, donde admitieron la acusación en su contra.

 

 

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter