14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manuel Coronel Kautz.

Cambio de planes con obra del Canal

Tres días después que la Autoridad del Gran Canal Interoceánico afirmara que el inicio de la construcción del megaproyecto se realizaría “probablemente” hasta el 2015, la secretaria de comunicación y ciudadanía, Rosario Murillo, anunció que la obra iniciará a finales de este año.

Jeniffer Castillo Bermúdez

Tres días después que la Autoridad del Gran Canal Interoceánico afirmara que el inicio de la construcción del megaproyecto se realizaría “probablemente” hasta el 2015, la secretaria de comunicación y ciudadanía, Rosario Murillo, anunció que la obra iniciará a finales de este año.

El presidente de la Autoridad del Gran Canal Interoceánico, Manuel Coronel Kautz, afirmó el pasado viernes a LA PRENSA que hasta 2015 “probablemente” iniciaría la construcción del megaproyecto.

Pero la tarde de este lunes, Murillo circuló una nota informativa firmada por Coronel Kautz y Paul Oquist, secretario ejecutivo de la comisión del proyecto de desarrollo del Canal en Nicaragua. En la misma aseguran que los estudios de factibilidad se han realizado en los tiempos previstos y que las obras iniciarían a finales de este año.

Hasta el momento se desconoce la ruta que seguirá el Canal Interoceánico en Nicaragua. Los estudios de factibilidad implican tres áreas: la financiera, ambiental y la técnica económica, y será hasta que estas estén “avanzadas lo suficiente” que se va a determinar la ruta, aseguró Kautz a LA PRENSA.

De cumplirse las previsiones del Gobierno con el Gran Canal, al 2018, 403,583 personas saldrían de la pobreza general, mientras que 353,935 saldrían de la pobreza extrema.

Nacionales Gran canal Interoceánico Manuel Coronel Kautz archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Una Dosis de Realidad
    Hace 10 años

    jajajajajaja que chistosos esos piricuacos sandinistas, sino pudieron INICIAR el proyecto TUMARIN (por tantos robos y corrupcion) mucho menos que se construya un canal en sandilandia, miremos su proyecto de punta el ingenio en las BANDERAS cerveza victoria de Julio, el de la palma africana, el proyecto lechero en chiltepe, los 600 millones de dolares que han sido “utiliza2” en remover y aplanar terrenos de la supuesta refineria sueño de OPIO, sonar y saquear NO CUESTA nada carroñeros

  2. Sedienta de Patria
    Hace 10 años

    Todo un circo es esto. ¿Será este supuesto proyecto, el estandarte para su nueva elección si acaso hay elecciones?. Jamás veremos ningún canal, todo es una farsa para seguirse enriqueciendo. En río revuelto, ganancia de los murillo-ortega. Ay Nicaragua ¡qué han hecho de vos!

  3. Manny Somarriba
    Hace 10 años

    Estos Sandinistas semi comunistas hijos de la falacia y de la ignoracia se meten a unos projectos serios que despues no saben como manejarlos.se confunde en su misma madeja asi es que es major que dejen ese projecto. Y este senor coronel ademas de ser servil es el que siempre ofende y dice muchas mentiras que luego es desmentido.

  4. Miguel Angel
    Hace 10 años

    El coronel Kautz (autoridad del Gran canal) dice que los estudios de factibilidad no están listos, luego aparece Doña Rosario y dice que los estudios se cumplieron en tiempo y forma. A Quién creerle?. 

  5. Justo Nicaragua
    Hace 10 años

    La ignorancia es atrevida.

  6. Allahu Akabar
    Hace 10 años

    Completamente de acuerdo con Don Miguel y Don Manny en que los orteguistas estan enredados en la mega corrupcion que se tienen con el consorte Wang Jing y sus mercenarios. Lo que sigue son reclamos por pagos no efectuados y mucha plata perdida sin comprobantes. Adios mi Chaparrita.

  7. Ramon
    Hace 10 años

    Nicaragua es una nacion libre y soberana, prueva de ello es el proyecto del Gran Canal. Nicaragua no tiene relaciones deplomaticas con China porque esta no ve con buenos ojos las ralaciones deplomaticas que Nicaragua tiene con Taiwan. Pero, si no me equivoco, una conpania china es la que tiene el contrato para la construccion de dicho Canal. Ademas, Inversionistas y companias constructores de diferentes naciones tienen participacion en el. El Tio Sam tambien esta en la jugada. Viva Nicaragua.

  8. Caitudo
    Hace 10 años

    Quien de la gente en este gobierno esta mejor informado? Aparentemente nadie. Cuando doblan repican.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí