14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los tesoros de Benedetti

La biblioteca personal madrileña de Mario Benedetti, de quien se cumple este año el quinto aniversario de su muerte, alberga un importante legado objeto de estudio: las anotaciones que escribió en los márgenes de sus libros, que revelan a un poeta comprometido con su tiempo y perfeccionista con su obra.

¡Deseos sibilinos!

La noche de esa época era un intenso cielo azabache repleto de muchos presagios. El vecino Filiberto esa noche soñó  y despertó gritando, te amo, te amo y era tan fuerte el grito que él mismo logró sacarse de su sueño profundo y mágico y una vez despierto pensó: Si alguien escuchó mis gritos  de seguro estará pensando está loco, pero qué importa lo que piensen de notable imaginación.

Hecatombe

Desde que te fuiste estoy escribiendo para que sepás que ya no escribo para impresionarte, que ya dejó de preocuparme esa banalidad o vanidad como vos siempre decís. Ahora yo escribo por compromiso moral, para comprenderme, para desahogarme, para sacudirme la basura que se ha globalizado en este plutónico planeta, que camina enmuletado y a ciegas hacia su fatal desenlace (…).

Adiós al profeta polémico

Amiri Baraka, el hombre de letras y agitador incansable cuyos poemas con ritmo de blues, obras de teatro y críticas lo convirtieron en una fuerza provocadora e innovadora en la cultura estadounidense, murió. Tenía 79 años.