Un escritor con devoción

Arquímedes González presentó Clases de natación

11/01/2014

 El escritor Sergio Ramírez analizó los cuentos de Arquímedes González lAPRENSA/MAYNOR VALENZUELA

Javier Poveda/VIDA

Fueron diez años de trabajo los que el periodista y escritor Arquímedes González tomó para recopilar los cuentos escritos en su libro Clases de natación, presentado ante escritores y público especial el pasado jueves.   

En Clases de natación hay cuentos variados. Desde los policiales, dramáticos y cómicos. González explicó que mucho de su trabajo en este libro es el reflejo de su experiencia como reportero de sucesos en periódicos ya extintos como Barricada y La Tribuna. De esa experiencia laboral, González archivó notas que hoy son relatos con finales sorprendentes, tanto para los personajes del libro como para los lectores. 

El libro toma el nombre de un cuento homónimo, Clases de natación, con el que el escritor cierra el libro. González explicó que con el nombre también “invita a la gente a nadar entre la literatura”.

Durante la presentación estuvo presente Sergio Ramírez, quien estableció una conversación amena sobre Clases de natación y concluyó que el cuento es un género que requiere de dedicación, devoción y disciplina, características que están presentes en la personalidad de Arquímedes González como escritor. 

El libro, que reúne 29 relatos, contó con el apoyo de la Embajada de México.

Clases de natación ya está disponible en librerías Literato.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Eureka…

    Todo cuento sumergido en una novela, sufre un empuje hacia
    arriba, igual al numero de palabras en que se desaloja el relato!


Recientes
24/03/2017 05:00 AM

NeverShild’, un grupo musical lleno de historietas

Aquí Entre Nos
NeverShild’, un grupo musical lleno de historietas

Este grupo de amigos combinó lo que más les gusta: historietas y música. Ellos formaron el grupo musical NeverShild' para ofrecerte una propuesta diferente de entretenimiento..

24/03/2017 12:03 AM

Mujeres estancadas en empleos precarios

Economía
Mujeres estancadas en empleos precarios

Los negocios que más empleos generan en el país son precarios y las mujeres son quienes más están inmersas en esa oferta. El país necesita prestarle urgente atención a este tema, dicen economist..

24/03/2017 12:02 AM

Omisión

Opinión
Omisión

El reclamo de Almagro no es antojadizo, es su obligación como secretario de la Organización y además la natural consecuencia de una estado de cosas las que él detalla acabadamente, con testimonios ..

24/03/2017 12:01 AM

Wilton López lanza por León en busca de revancha contra el Bóer

Deportes
Wilton López lanza por León en busca de revancha contra el Bóer

El Bóer atacó con furia a Fidencio Flores en el primer juego, pero la batalla apenas inicia y León responde con un ex bigleaguer en el box...

24/03/2017 12:01 AM

Everth Cabrera estuvo fuera cuatro días porque se dobló un tobillo

Deportes
Everth Cabrera estuvo fuera cuatro días porque se dobló un tobillo

Cabrera está en un segundo aire en su carrera, ansioso por volver a las Grandes Ligas desde que en 2015 estuvo un rato con Baltimore...

24/03/2017 12:00 AM

Caso por asesinato y violación en Boaco irá a otro Juzgado

Departamentales
Caso por asesinato y violación en Boaco irá a otro Juzgado

La representante del Ministerio Público, Heidi Duarte, presentó un incidente de competencia ante la juez Alba Marina Báez, por la ampliación de la acusación de asesinato a violación agravada en p..

...