14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 El escritor Sergio Ramírez analizó los cuentos de Arquímedes González lAPRENSA/MAYNOR VALENZUELA

Un escritor con devoción

Javier Poveda/VIDA Fueron diez años de trabajo los que el periodista y escritor Arquímedes González tomó para recopilar los cuentos escritos en su libro Clases de natación, presentado ante escritores y público especial el pasado jueves.    En Clases de natación hay cuentos variados. Desde los policiales, dramáticos y cómicos. González explicó que mucho de […]

Javier Poveda/VIDA

Fueron diez años de trabajo los que el periodista y escritor Arquímedes González tomó para recopilar los cuentos escritos en su libro Clases de natación, presentado ante escritores y público especial el pasado jueves.   

En Clases de natación hay cuentos variados. Desde los policiales, dramáticos y cómicos. González explicó que mucho de su trabajo en este libro es el reflejo de su experiencia como reportero de sucesos en periódicos ya extintos como Barricada y La Tribuna. De esa experiencia laboral, González archivó notas que hoy son relatos con finales sorprendentes, tanto para los personajes del libro como para los lectores. 

El libro toma el nombre de un cuento homónimo, Clases de natación, con el que el escritor cierra el libro. González explicó que con el nombre también “invita a la gente a nadar entre la literatura”.

Durante la presentación estuvo presente Sergio Ramírez, quien estableció una conversación amena sobre Clases de natación y concluyó que el cuento es un género que requiere de dedicación, devoción y disciplina, características que están presentes en la personalidad de Arquímedes González como escritor. 

El libro, que reúne 29 relatos, contó con el apoyo de la Embajada de México.

Clases de natación ya está disponible en librerías Literato.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Eureka...
    Hace 10 años

    Todo cuento sumergido en una novela, sufre un empuje hacia
    arriba, igual al numero de palabras en que se desaloja el relato!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí