14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El estado de salud de Sharon, que cayó en coma en enero de 2006 cuando sufrió un ataque cerebral, se había deteriorado en las últimas horas y era crítico, según el último parte médico publicado el jueves. LA PRENSA/AP

Israel llora muerte de Ariel Sharón

El exprimer ministro y hombre fuerte de la derecha israelí Ariel Sharon falleció ayer sábado después de permanecer ocho años en coma, suscitando una ola de homenajes en Israel, mientras que los palestinos denunciaban a “un criminal de guerra”.

El exprimer ministro y hombre fuerte de la derecha israelí Ariel Sharon falleció ayer sábado después de permanecer ocho años en coma, suscitando una ola de homenajes en Israel, mientras que los palestinos denunciaban a “un criminal de guerra”.

[doap_box title=”Funerales el lunes” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Una comisión ministerial estaba reunida el sábado en la noche en Jerusalén para organizar sus funerales, que deben llevarse a cabo el lunes, según la prensa.

El ataúd será expuesto en el rancho familiar al sur de Israel, no lejos de la frontera con Gaza, donde Sharon deseaba ser sepultado, al lado de su segunda esposa Lily.

Antes, el ataúd de “Arik” (diminutivo de Ariel) debe ser expuesto hoy domingo al público en la Knesset, el Parlamento israelí.

Nacido en una familia originaria de Bielorrusia, Ariel Sharon mostró durante su dilatada carrera en el ejército —que inició a los 17 años y donde fue herido en dos ocasiones—, un gusto por los métodos expeditivos.

[/doap_box]

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió sus condolencias a los israelíes y a la familia de Sharon, a quien describió como “un líder que dedicó su vida a Israel”.

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y su esposa Hillary, exsecretaria de Estado, consideraron que Sharon “había dado su vida por Israel”.

El presidente francés François Hollande dijo por su lado que había sido “un actor mayor en la historia de su país”.

“El exprimer ministro murió a la edad de 85 años”, indicó la oficina del jefe del gobierno israelí Benjamin Netanyahu.

El hospital Tel Hashomer, cerca de Tel Aviv, donde el exdirigente estaba ingresado, anunció “con tristeza la muerte del exprimer ministro Ariel Sharon”.

“Su corazón se debilitó y murió apaciblemente, rodeado de su familia que permaneció todo el tiempo a su lado”, declaró el profesor Shlomo Noy, del hospital Tel Hashomer.

La memoria del exprimer ministro vivirá “para siempre en el corazón de la nación”, afirmó Netanyahu.

Internacionales Ariel Sharon Israel archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sinforoso Mayer
    Hace 10 años

    Este criminal de guerra era tan asqueroso, que ni vivo ni muerto se le acercaban las moscas.

    Ahorita debe de estar tuteando a Satan.

  2. Isaac y Jacob
    Hace 10 años

    El Señor lo resibira en sus brazos, por haberle sido fiel a sus doctrina y por haber defendido a su pueblo Israel, que es el pueblo de Dios, fue un heroe en la lucha militar y defendio a su pueblo como mandaba Dios. paz a sus restos y Shalom

  3. I J Lacayo
    Hace 10 años

    Jehova llamo a su reino a uno de sus mejores generales. Honor al azote de los infieles musulmanes.

  4. Ronaldo Monteleon
    Hace 10 años

    Dios Bendiga Ariel Sharon!!!!

  5. justicia con plomo
    Hace 10 años

    honor y gloria a quien se lo merece, digno hijo de israel, fiel a sus principios hasta el final, si el mundo tuviera mas personas como Sharon, ya no existieran terroristas ni dictadores parasitos.

  6. El Patriota.
    Hace 10 años

    Que viva el pueblo de Israel, que líder el que DIOS envió a su pueblo, ojalas y en este país naciera un líder con los dotes de Ariel Sharon, para los que no creen pasaran los años y Israel estará en pie por que DIOS envía lideres del temple de Ariel para dirigir a su pueblo, que descanse en paz Ariel Sharon.

  7. Marlon
    Hace 10 años

    Criminales de Guerra son los hesvola y nadie se refiere a ellos con tanto odio. Ariel Sharon fue un David modern, fue hombre grande entre los hombres grandes y a la vez tambien cometio errors. Solo Dios es el que tiene derecho a jusgar y lejos este de mi hablar mal de quien Dios levanto como lider de su pueblo.

  8. Genaro
    Hace 10 años

    Dios reciba en su seno a su fiel servidor Ariel Sharon.

  9. Ciudadano Nicaraguense
    Hace 10 años

    Hombres como Sharon necesitamos en NICARAGUA, descansa en paz, que como hombre supisteis defender lo mas sagrado TU PATRIA, cuando tendremos un Sharon en NICARAGUA, espero que pronto porque NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS NI CUERPO QUE LO RESISTA…nuevamente Sr.Sharon sus restos reposaran por siempre pero sus ideales permanecerán en nosotros por siempre y para el bien de nuestra adorada NICARAGUA.

  10. carlos a treminio
    Hace 10 años

    Mis condolecias a su familia y al peblo bendito de Dios.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí