14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hijo de Porfirio Lobo será su ministro de Agricultura

El presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció hoy que Jorge Lobo, hijo del gobernante saliente, Porfirio Lobo, será su ministro de Agricultura y Ganadería.

Tegucigalpa/ACAN-EFE

El presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció hoy que Jorge Lobo, hijo del gobernante saliente, Porfirio Lobo, será su ministro de Agricultura y Ganadería. Hernández hizo el anuncio en una reunión con líderes locales del gobernante Partido Nacional (conservador) en La Empalizada, una aldea del departamento oriental de Olancho donde el presidente Lobo tiene una hacienda.

El hijo del gobernante agradeció a Hernández su confianza para que ejerza como ministro de Agricultura y Ganadería, y dijo que su principal asesor será su padre, quien es un reconocido productor agrícola.

“Es un gran reto”, subrayó Jorge Lobo, quien en el presente gobierno ocupa el cargo de comisionado presidencial en la Biosfera del Río Plátano, una de las principales reservas naturales de Honduras.

El presidente electo del país centroamericano, ganador de los comicios generales del 24 de noviembre pasado, también anunció días atrás que la nueva ministra de Salud será Yolani Batres, mientras que en Obras Públicas, Transporte y Vivienda ejercerá Roberto Ordóñez.

Pocos días después de haber sido declarado oficialmente presidente electo, Hernández solicitó a Porfirio Lobo que nombrara a Miriam Guzmán como titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos, quien ya está ejerciendo en el cargo.

Hernández dará a conocer la totalidad de sus ministros a más tardar una semana antes de asumir el poder, el próximo día 27, según fuentes cercanas al gobernante electo.

Internacionales Honduras Porfirio Lobo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí