14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Decenas de personas esperaban ayer, bajo el sol, atención en las oficinas de servicios policiales del Distrito Seis de la Policía Nacional. LA PRENSA/G. FLORES

Largas filas tras un “récord de policía”

En sendas filas que se extendían en los predios aledaños a las oficinas administrativas de los Distritos Cinco y Seis de la Policía, la mayoría de personas que esperaba atención en la oficina de Servicios Policiales dijo que tramitaría un Certificado de Conducta con el interés de buscar empleo.

Elízabeth Romero

En sendas filas que se extendían en los predios aledaños a las oficinas administrativas de los Distritos Cinco y Seis de la Policía, la mayoría de personas que esperaba atención en la oficina de Servicios Policiales dijo que tramitaría un Certificado de Conducta con el interés de buscar empleo.

Bajo el inclemente sol de la mañana muchos hicieron filas por varias horas para realizar el trámite.

[doap_box title=”Pésimas condiciones en sedes policiales” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Una de las quejas de los solicitantes de servicios policiales fue la lentitud del trámite y que debían permanecer en un lugar sin condiciones mínimas.

Los solicitantes también plantearon que el récord únicamente tiene dos meses de duración.

La vocería de la Policía no ofreció respuesta a la solicitud de información sobre este trámite.

[/doap_box]

A diferencia de Raquel Flores, que esperaba en el Distrito Cinco, y Yael Suárez, que gestionaba el llamado récord policial en el Distrito Seis, que dijeron ya tenían garantizado el empleo, el resto, en su mayoría, pretendía empezar su búsqueda.

Flores aseguró que haría un cambio de trabajo y Suárez había logrado una plaza de auxiliar de ventas en una empresa capitalina. Suárez dijo que desde mayo del año pasado se encontraba desempleado.

“Por ley tenemos que sacar el récord”, dijo por su parte el joven McGyver López, quien intentaría buscar un empleo para continuar sus estudios. Según dijo, aceptará cualquier trabajo que le ofrezcan.

En iguales términos se pronunció Snyder Antonio López Cárdenas, del barrio La Fuente, quien señaló: “De lo que salga, aunque sea de limpieza”. Modesto Manuel Hernández, quien habita en el barrio Laureano Mairena, esperaba realizar igual trámite con la intención de buscar un trabajo fijo en soldadura, porque actualmente no tiene empleo estable.

Al igual que Hernández, Ulises Dávila refirió que buscaría trabajar en actividades vinculadas con ferreterías.

LA PRENSA publicó el 9 de enero del presente año que cada vez son más los jóvenes que buscan emigrar del país en busca de un trabajo.

Desde finales del año pasado aumentaron también las filas de pobladores que buscan la visa en el consulado de Costa Rica en Managua.

Nacionales filas récord de policía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Atahualpa
    Hace 10 años

    La Policía Nacional debería habilitar en las sub delegaciones conocidas comor preventivas, por ejemplo: en San Judas que pertenece al D-3, tener oficinas de servicios policiales para descentralizar al D-3 que siempre está lleno, y así atender a los Barrios San Judas, Sierra Maestra, San Isidro Libertador, Camilo Ortega, Pochocuape y sectores Aledaños

  2. Mario
    Hace 10 años

    No solo en Managua.
    Vayan a Masaya y verán todos los días lo mismo. Allí es peor porque mezclan tránsito con constancia.
    Es una verdadera verguenza como se atiende, millones entran en impuestos por esas gestiones y no hay infraestructura, no tienen sistema computacional adecuado en areas de transito, todo es manual. Se pierde un día entero por la minima gestión.

  3. Joax
    Hace 10 años

    Hoy a las 6:20 am. Que tristeza ver esa fila. Es el reflejo de la incompetencia de la institucion policial. Deprime mas porque te hace estar consciente de que vives en un misero pais.

  4. ciudadano
    Hace 10 años

    Solo buscando como sacar riales las instituciones, a costa de hacer perder tiempo a la gente, esta vaina deberia ser algo a lo que cualquier empresa ( que pague ) pueda acceder en una base de datos en linea, de esa manera se le quitaria la molestia a la gente y la carga monetaria. Ademas de que sirve un record que es valido 30 dias si a las 3 horas de tenerlo en las manos alguien ya pudo haberlo “manchado”… si fuera todo en línea las actualizaciones serian practicamente instantaneas

  5. JDCL
    Hace 10 años

    Este desgobierno es de la epoca de las cavernas. Va atrasado en todo y no avanza. Empezando por el INSS. En otros paises los che
    ques van directo a la cuenta bancaria del asegurado si lo pide asi. Cada año le aumentan el 5% $$$ al asegurado sin que lo pida. Todo
    se puede arrglar por telefono 1-800..y si te enfermas y ya no puedes
    trabajar igual te enviaran tu cheque. Record de policia? No existe esa
    figura. Ellos mismo toman el telefono y preguntan.Ademas existen las PC. D.O necesita +$$

  6. JDCL
    Hace 10 años

    Sigue el auto-exilio economico. En este pais es un milagro no de la
    Biblia encontrar trabajo. Si ya tienes 40 años te lo niegan, o te corre
    el patron. Si te retiras peligras morir de hambre. Si eres joven no en
    cuentras trabajo. Si estudiaste y te graduaste en cortes de caña, al godon etc, te vas a vender agua helada. Si tienes hijas a prostituir las para no morir de hambre. (Ver El Nuevo Diario)Entonces no hay de otra:El exilio economico, a trabajar en lo que sea:VAMOS POR MAS VICTORIAS?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí