Atenderán en febrero

Granadinos en espera de brigada médica

La expectativa por la llegada a Granada de la brigada médica que generosamente todos los años trae el doctor granadino Rodolfo Vargas Almanza, en febrero, ya se ha manifestado entre los pobladores.

16/01/2014

Lucía Vargas

La expectativa por la llegada a Granada de la brigada médica que generosamente todos los años trae el doctor granadino Rodolfo Vargas Almanza, en febrero, ya se ha manifestado entre los pobladores.

Muchas personas se han acercado a la Clínica Alabama, en esta ciudad, para confirmar esa visita altruista que deja tanta ayuda a los más necesitados.

“Hemos recibido llamadas telefónicas preguntando cuándo viene la brigada y muchos nos han visitado”, explicó el señor Mario Fernández, director administrativo de la Clínica Alabama, también fundada por el doctor Vargas hace diez años.

Indicó que el equipo de especialistas comenzará las consultas el 3 de febrero y culminan el viernes 7, en horarios de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.

Este año se dará atención solo a pacientes adultos en la Clínica Alabama, dijo Fernández. Explicó que se priorizará aquellos que padecen enfermedades comunes y crónicas.

“Pacientes diabéticos, con problemas de presión arterial, asmáticos y epilépticos serán las patologías que se estará atendiendo esa semana y tendremos a un médico oncólogo que podrá detectar algún problema para remitirlo a un hospital”, refirió Fernández.

Agregó que en el Hospital Amistad Japón Nicaragua se atenderá a niños con problemas dentales en la clínica de pediatría. Asimismo los especialistas en patologías oftalmológicas y gastroenterología atenderán en el hospital de Granada a pacientes adultos y niños.

EN MANAGUA

La brigada que estará compuesta por unas 60 personas, entre médicos y personal de apoyo, atenderá en el Centro Nacional de Oftalmología y en los hospitales Militar y Salud Integral.

“Se dará seguimiento a los pacientes que ya fueron atendidos en años anteriores por problemas de cataratas y cardíacos, pero además aquellos que recibieron implantes de córnea y de corazón”, dijo Fernández.

Recalcó que los médicos vienen costeando sus gastos de pasajes, alimentación y estadía en Nicaragua, por lo que su visita es un acto muy humanitario. “Varios médicos nicaragüenses que radican en Estados Unidos se han integrado desde hace cuatro años y también médicos nicaragüenses que viven aquí como el doctor Leandro Chamorro, estarán atendiendo”, informó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
27/06/2017 12:03 AM

Nuevo intento para proteger al agro en Nicaragua

Economía
Nuevo intento para proteger al agro en Nicaragua

En la medida en que las nuevas condiciones climáticas elevan la vulnerabilidad de las actividades agropecuarias, crece también la necesidad de contar con estrategias de prevención de riesgos. Una de..

27/06/2017 12:02 AM

Nicaragua seduce con café y miel a los asiáticos

Economía
Nicaragua seduce con café y miel a los asiáticos

El café y la miel de Nicaragua fueron de los productos que más compradores sedujeron en la ciudad de Taipéi, en Taiwán ..

27/06/2017 12:01 AM

El pleito inútil por las alcaldías

Opinión
El pleito inútil por las alcaldías

Tenga usted la seguridad de que la comuna de Managua seguirá manejada por quien hoy la maneja, se cambiarán uno que otro nombre para dar la idea de que las elecciones funcionan, pero la cúpula segui..

27/06/2017 12:01 AM

Así son las características de los seleccionados nacionales en la Copa Oro

Deportes
Así son las características de los seleccionados nacionales en la Copa Oro

Un equipo ordenado en su funcionamiento y seguro en su propuesta de juego ha proyectado la Azul y Blanco que es liderada por jugadores con grandes capacidades en lo individual al servicio de lo colecti..

27/06/2017 12:00 AM

Todo listo para el festival de burros somoteños

Departamentales
Todo listo para el festival de burros somoteños

Desde hace tres años se realiza el festival de los burros somoteños, donde sus dueños desfilan con estos por las calles y avenidas principales de la ciudad de Somoto..

27/06/2017 12:00 AM

Nuevos directivos en Lafise

Economía
Nuevos directivos en Lafise

El Grupo Lafise realizó cambios en su directiva: Carlos Briceño Ríos inicia en el cargo de vicepresidente de bancos del Grupo Lafise Bancentro ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}