14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manifestantes opositores al Gobierno tailandés miran y apuntan hacia un edificio desde donde sospechan que alguien lanzó una bomba contra la protesta, en Bangkok el 17 de enero de 2014, en un ataque que dejó 28 heridos

Al menos 28 heridos en Bangkok por una explosión

"La bomba estalló poco después de la una de la tarde (06:00 GMT)", declaró a AFP el portavoz adjunto de la policía nacional, el coronel Anucha Romyanan. "El último balance que tenemos es de 28 heridos", indicó una responsable de los servicios de emergencia Erawan, sin dar precisiones sobre la gravedad de las víctimas.

Al menos 28 personas resultaron heridas este viernes en Bangkok por una explosión ocurrida durante una manifestación de opositores, que desde hace semanas exigen la renuncia del Gobierno tailandés, informaron los servicios de emergencia.

“La bomba estalló poco después de la una de la tarde (06:00 GMT)”, declaró a AFP el portavoz adjunto de la policía nacional, el coronel Anucha Romyanan. “El último balance que tenemos es de 28 heridos”, indicó una responsable de los servicios de emergencia Erawan, sin dar precisiones sobre la gravedad de las víctimas.

La cadena de televisión opositora Bluesky, que difundió en directo imágenes de charcos de sangre y de gente tumbada en el suelo, dijo que un aparato explosivo fue lanzado contra los manifestantes.

Desde el comienzo de la crisis política en Tailandia, que se ha cobrado ocho muertos en dos meses y medio, ha habido una serie de ataques de desconocidos contra los opositores al Gobierno. No obstante, estos se habían producido hasta ahora por la noche, en los campamentos instalados por los opositores.

Los manifestantes exigen la dimisión de la primera ministra, Yingluck Shinawatra, y el fin del sistema político que denominan 'sistema Thaksin', en referencia al hermano de ésta, al que asocian con una corrupción generalizada.

El exprimer ministro Thaksin Shinawatra está exiliado desde que en 2006 fue derrocado en un golpe militar, pero sigue siendo el personaje central de la política tailandesa, lo que desde entonces ha provocado sucesivas crisis políticas entre sus partidarios y sus detractores.

Para intentar superar este bloqueo político, Yingluck ha convocado elecciones legislativas anticipadas para el 2 de febrero.

Los manifestantes, sin embargo, no quieren esos comicios, boicoteados por el principal partido de oposición, el Partido Demócrata, y en los que la formación al poder sería favorita.

Internacionales Explosión tailandia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí