14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuba afina preparativos para la cumbre de la Celac

En el centro ferial "Pabexpo", en el oeste de La Habana, se dan los toques finales al salón plenario y se alistan "salones para encuentros bilaterales, así como oficinas individuales" para las delegaciones que acudirán a la II cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), dijo el diario oficial Granma.

LA HABANA/AFP

Cuba está afinando los preparativos para la cumbre de la Celac, el 28 y 29 de enero, con obras de remodelación del edificio donde se harán las reuniones y cambios en las operaciones del aeropuerto de La Habana, informó este viernes la prensa local.

En el centro ferial “Pabexpo”, en el oeste de La Habana, se dan los toques finales al salón plenario y se alistan “salones para encuentros bilaterales, así como oficinas individuales” para las delegaciones que acudirán a la II cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), dijo el diario oficial Granma.

El rotativo indicó que está “casi lista también la sala de prensa, que contará con servicio de wifi entre otras facilidades de conexión a Internet”. “Hasta el momento, han sido recibidas solicitudes de participación de más de 420 periodistas extranjeros, procedentes de 87 medios de 24 países”, añadió.

Por su parte, la Corporación de la Aviación Cubana anunció que del 23 al 31 de enero, la terminal número uno del Aeropuerto José Martí de La Habana dejará de atender vuelos nacionales para recibir a las delegaciones de los 33 países asistentes.

Los vuelos nacionales se trasladan a la terminal cinco, dijo la Corporación en un comunicado. La cumbre coincide con la temporada alta de turismo en la isla.

“Todas las condiciones se han creado para recibir, como corresponde, en Cuba a los participantes” en la cumbre, afirmó la vicecanciller Ana Teresita González, en un recorrido con la prensa nacional en Pabexpo.

“Se espera la participación de la inmensa mayoría de los jefes de Estado y de Gobierno en la cita que abordará la lucha contra la pobreza, el hambre y la desigualdad”, dijo el diario Juventud Rebelde.

Además habrá “un amplio número de invitados especiales, entre ellos un grupo de directivos de organizaciones regionales e internacionales”, dijo el diario, citando a González.

La vicecanciller informó que “actualmente se están negociando la Declaración Política, el Plan de Acción y más de 25 comunicados especiales”.

También “se espera la llegada de un grupo de primeras damas, quienes desarrollarán un programa colateral los días 28 y 29, que incluye visitas a importantes sitios de interés (…), entre ellos el Centro de Inmunoensayo, la escuela especial Dora Alonso para niños autistas, la sala de Arte Cubano del Museo de Bellas Artes y el Centro Histórico de La Habana”, añadió.

La Celac la componen todos los países del continente, salvo Estados Unidos y Canadá.

Internacionales CELAC Cuba archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí