14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 El secretario de estado estadounidense, John Kerry. LA PRENSA/EFE/Radek Pietruszka

Kerry advierte que el revisionismo de Siria sobre Ginebra 2 “no funcionará”

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, advirtió hoy de que el "revisionismo" del régimen sirio sobre cuál es el objetivo de la conferencia de Ginebra 2 "no funcionará", e instó a Rusia a asegurarse de que Bachar Al Asad comprende cuál es el fin de la conferencia.

 Washington/EFE

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, advirtió hoy de que el “revisionismo” del régimen sirio sobre cuál es el objetivo de la conferencia de Ginebra 2 “no funcionará”, e instó a Rusia a asegurarse de que Bachar Al Asad comprende cuál es el fin de la conferencia.

“Ayer me referí directamente al revisionismo del Gobierno sirio en su intento de desviar el objetivo (de la conferencia), que no funcionará”, aseguró Kerry en una conferencia de prensa tras reunirse con sus homólogos mexicano, José Antonio Meade, y canadiense, John Baird, en el Departamento de Estado.

“El Gobierno de Al Asad puede bramar, protestar y distorsionar las cosas, pero la conclusión es que vamos a ir a Ginebra a implementar (el comunicado) de Ginebra 1”, subrayó Kerry. El jefe de la diplomacia estadounidense se refirió así a las recientes exigencias del régimen sirio de que la conferencia de paz que se celebrará a partir del próximo miércoles se centre en la lucha contra el terrorismo y el extremismo en su país.

Kerry subrayó que, desde el principio, el objetivo de la conferencia de Ginebra 2 ha sido implementar el comunicado de Ginebra 1, que llama a formar un Gobierno provisional para dirigir la transición en Siria con elementos moderados del régimen y la oposición seleccionados por ambas partes de mutuo acuerdo.

“Creo que cuando lleguemos a Ginebra y empecemos este proceso, quedará claro que no hay una solución política posible si Al Asad no está conversando sobre una transición y si cree que va a ser parte de ese futuro. Eso no va a suceder”, sentenció.

Recordó que el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, coincidió el fin de semana pasado en París en que el objetivo de la conferencia es implementar el comunicado de Ginebra 1.”Y como Rusia es uno de los principales benefactores del régimen de Al Asad, creemos que los rusos tienen un alto interés en asegurarse de que Al Asad entiende exactamente cuáles son los parámetros de esta negociación”, añadió.

Kerry opinó que Al Asad “no va a engañar a nadie” con sus “distorsiones” y que ya “lleva meses intentando perfilarse como el protector de Siria contra los extremistas, cuando él mismo ha estado financiando a esos extremistas y cediéndoles territorio a propósito para poder argumentar después que es el protector contra ellos”. 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JUAN PUEBLO
    Hace 10 años

    Quien le puede creer a este terrorista numero 1 del mundo; todo el mundo sabe que los EEUU Arabia Saudita e Israel, son los únicos paises que promueven el terrorismo en el medio oriente.
    El clamor no es que se vaya el presidente, sino que cese el terrorismo, que cese el apoyo de los EEUU al terrorismo. Que los paises vecinos dejen de promover que terrorista entre por sus fronteras.-

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí