14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EE.UU. y México descartan “reabrir” el TLCAN pero sí apoyan reforzarlo

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, y su homólogo mexicano, José Antonio Meade, descartaron hoy la posibilidad de "reabrir" el Tratado de Libre Comercio en América del Norte (TLCAN) para sumarle aspectos como la reforma energética en México, y coincidieron en reforzarlo por otras vías.

Washington/EFE

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, y su homólogo mexicano, José Antonio Meade, descartaron hoy la posibilidad de “reabrir” el Tratado de Libre Comercio en América del Norte (TLCAN) para sumarle aspectos como la reforma energética en México, y coincidieron en reforzarlo por otras vías.

“No creemos que sea necesario reabrir NAFTA (siglas en inglés del TLCAN) en sí para conseguir lo que queremos conseguir”, dijo Kerry en una conferencia de prensa tras reunirse con Meade y con su homólogo canadiense, John Baird, en el Departamento de Estado.

En el mismo sentido, Meade aseguró que los tres países coinciden en que “no es necesario reabrir NAFTA”, pero sí pretenden “seguir avanzando para construir y revitalizar la idea de una Norteamérica dinámica”.

Los presidentes de los tres países norteamericanos conmemorarán el vigésimo aniversario de la entrada en vigor del TLCAN durante una Cumbre de Líderes de América del Norte, que se celebrará el próximo 19 de febrero en Toluca (México).

Internacionales EE.UU. México TLCAN archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí