14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía detiene a 21 personas en operativo contra trata en Guatemala

Policía de Guatemala, con el apoyo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (Cicig), detuvo hoy a 21 personas, entre ellos tres funcionarios de Migración, en un operativos contra la trata de personas.

Guatemala/ACAN-EFE

La Policía de Guatemala, con el apoyo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (Cicig), detuvo hoy a 21 personas, entre ellos tres funcionarios de Migración, en un operativos contra la trata de personas.El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Pablo Castillo, dijo a los periodistas que los operativos se realizaron en los departamentos de Guatemala, Escuintla (sur), Zacapa y el Progreso (este).

Entre los detenidos está Veer Singh, de 34 años, originario de India, al que las autoridades señalan de ser el supuesto líder de la red dedicada a la trata de personas en el país centroamericano.También figuran Mario Roberto García Portillo, Celeste Suseth Aquino Mejía, y Sandi Araceli Osorio, empleados de la Dirección General de Migración.

Hasta ahora las autoridades no han dado detalles de la forma de operar de la red criminal.A los 21 detenidos se les imputan, entre otros delitos, de tráfico ilegal de personas, asociación ilícita y falsedad material e ideológica.

La Cicig es una instancia auspiciada por la Organización de las Naciones Unidas, que a petición del Estado guatemalteco inició sus funciones de septiembre de 2007, con el objetivo de ayudar a combatir la impunidad y desbaratar a las estructuras criminales que fomentan y procuran ese flagelo en el país centroamericano.

Internacionales Guatemala operativo Trata de Personas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí