14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Manuel Santos (i), presidente de Colombia, durante un encuentro con el presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández (d), en la Casa de Nariño en Bogotá. LA PRENSA/EFE/ANDRÉS PISCOV/PRESIDENCIA DE COLOMBIA

Gobierno colombiano coordina cooperación con presidente electo de Honduras

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este viernes al mandatario electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, en Bogotá, quien hizo una visita de cortesía para tratar asuntos de cooperación bilateral en varios frentes, sobre todo en la educación.

Bogotá/EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este viernes al mandatario electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, en Bogotá, quien hizo una visita de cortesía para tratar asuntos de cooperación bilateral en varios frentes, sobre todo en la educación.

Hernández arribó a la capital colombiana esta tarde y acudió a la Casa de Nariño, sede de la Presidencia, donde además de Santos le esperaban varios miembros del Gobierno colombiano.

Los mandatarios celebraron una reunión privada tras la que decidieron no ofrecer declaraciones a los medios y de la que no trascendieron detalles.

En la agenda estaba previsto hablar de cooperación bilateral, así como dar a conocer a la delegación hondureña el funcionamiento del estatal Servicio Nacional de Aprendizaje de Colombia (SENA), que ofrece formación técnica profesional integral a jóvenes y adultos.

Antes de su visita, Hernández anunció que pediría ayuda a Colombia para cerrar la brecha tecnológica en Honduras, puesto que el país suramericano está haciendo un esfuerzo por llevar internet a todos los municipios colombianos.

Santos fue uno de los primeros mandatarios en felicitar a Hernández por su victoria en los comicios generales del 24 de noviembre pasado, aunque por el momento no está previsto que el presidente colombiano viaje a Tegucigalpa para participar en la investidura de su colega hondureño.

Las autoridades que hasta el momento han confirmado su asistencia a la toma de posesión de Hernández, del gobernante Partido Nacional (conservador), son el príncipe Felipe de Borbón de España, los presidentes de Taiwán, Ma Ying-jeou; Costa Rica, Laura Chinchilla, y delegaciones de otros 40 países.

Hernández ganó la elección presidencial para el periodo 2014-2018 con el 36.89 % de los votos, según las cifras oficiales, que ubicaron a Xiomara Castro, la candidata del izquierdista partido Libertad y Refundación (Libre) y esposa de Zelaya, en el segundo lugar con el 28.77 %.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí