14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alrededor de unos 500 comerciantes se ubican en las calles principales de Masatepe y amenazan con extenderse. LA PRENSA/ N. GALLEGOS

Mercado sobre calles de Masatepe

El inclemente sol y las temporadas lluviosas, son parte de los problemas con los que todo el año tienen que lidiar los centenares de comerciantes ubicados sobre las calles céntricas de la ciudad de Masatepe, por lo que están pidiendo a la Alcaldía de esta lugar que los reubique en un lugar cómodo.

Noel Gallegos y Eddy López

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

15 años aproximadamente tiene de existencia el pequeño e improvisado mercado de Masatepe que abarca unas cinco cuadras de la ciudad.

[/doap_box][doap_box title=”Inconformes con basurero en León” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los comerciantes ubicados en el costado oeste del mercado La Estación dicen estar molestos con el nuevo basurero que les “instaló” la Alcaldía de León.

Anteriormente se ubicaba detrás de la iglesia San Juan, en el mismo mercado La Estación. “Ya no aguantamos el hedor y es un mosquero, nosotros vendemos hot-dog, frescos y cosas de comer, lo que pedimos es que solucionen este problema”, dijo Marlene Rivas Acevedo, comerciante.

Francela Martínez, intendente del mercado, dijo: “Hemos decidido cambiar el acopio de basura del mercado que estaba aquí detrás de la iglesia de San Juan, lo cual era un problema porque se regaba la basura en toda la calle y se trató de buscar una solución ya que queremos tener una ciudad limpia”.

[/doap_box]

El inclemente sol y las temporadas lluviosas, son parte de los problemas con los que todo el año tienen que lidiar los centenares de comerciantes ubicados sobre las calles céntricas de la ciudad de Masatepe, por lo que están pidiendo a la Alcaldía de esta lugar que los reubique en un lugar cómodo.

Por estas calles, que se volvieron un “galillo”, pasan motocicletas, bicicletas, carretillas y los compradores.

“Todos los alcaldes que han pasado por aquí han prometido un mercado para Masatepe, pero lastimosamente solo en promesas se han ido. Nosotros estaríamos dispuestos a irnos a un lugar más cómodo y acondicionado. Si estuviéramos mejor, todo marcharía mejor, hasta el turismo en la ciudad, porque tendría una mejor presentación porque aquí no es un pueblo, ya es ciudad”, dijo doña Francis Blanco.

A la falta de infraestructura se suma la falta de un rastro municipal, por lo que algunos matarifes tienen que hacer sus labores en otros lugares.

“Se necesita instalar a estos compañeros comerciantes, porque en realidad aquí es muy angosto, y aquí no hay orden porque hay gente que se toma cualquier espacio. Todavía estamos esperando un mercado digno y un rastro para destazar porque los matadores estamos pagando impuesto en otro lado”, dijo Rafael Martínez.

Lenín Santos, vocero de la comuna masatepina, dijo que la Alcaldía administrada por el sandinista Erminio Arévalo, tiene la intención de dar respuesta a la población a través de la compra de un terreno ubicado cerca de la salida a la ciudad.

“Se está en conversaciones, pero el costo del terreno está un poco elevado, de modo que se está negociando. Una vez comprado el lugar, pues vamos a dar la buena nueva a los comerciantes que quieren tener buenas condiciones y la Alcaldía de Masatepe está trabajando para eso. Solo le pedimos un poco de paciencia”, dijo el funcionario.

Departamentales Masatepe mercado archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Orden
    Hace 10 años

    Las Municipalidades deben acondicionar lugares aptos para esa actividad y despejar las calles que dan mal aspecto.

  2. Armando J. Ortiz, Sr.
    Hace 10 años

    Los mercados estan en las calles de todas las ciudades de Nicaragua, no solo de algunas. Esto es el producto de la falta de adecuada planificacion y de miopia en lo que respecta a la vision de futuro en el desarrollo de nuestras ciudades y pueblos. Por eso es que las naciones organizadas elaboran un plan quinquenal, el se ajusta cada año de acuerdo a las circunstancias. Los estadistas tienen vision de futuro, por eso es que son siempre bien recordados, los que no lo son, como se recuerdan?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí