LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 20 de enero, 2014
Actualizado 09:50 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Vida

Comunicado Miss Nicaragua

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  31 votos
Comentarios: 133

 

 

Karen Celebertti, directora de la organización Miss Nicaragua. LA PRENSA/ARCHIVO

 

Por respeto a nuestros patrocinadores, colaboradores y seguidores de Miss Nicaragua, brindamos aclaración sobre las últimas declaraciones de la señorita Nastassja Bolívar.

 

En base a las declaraciones brindadas por la señorita Nastassja Bolívar a diferentes medios de comunicación incluyendo televisión, prensa y redes sociales, así como personas naturales es nuestro deber aclarar ciertos puntos mencionados por la Srta. Bolívar que son absolutamente falsos, incluyendo algunos temas sobre su relación con la organización Miss Nicaragua:

 

— La Srta. Bolívar, una vez electa Miss Nicaragua, firmó un contrato de representación con Silhuetas SA, empresa que a su vez es dueña de la franquicia Miss Universo en Nicaragua, misma que le otorga el derecho exclusivo de enviar una delegada de nuestro país al principal concurso de belleza del mundo.

 

— Previo a la participación de la Srta. Bolívar en Miss Universo en Moscú, Rusia, se le organizó un cronograma completo de preparación en las diferentes disciplinas y con los mejores instructores nicaragüenses para garantizar un exitoso desempeño en el evento en Moscú, Rusia. Muchos de estos instructores han trabajado en años anteriores con otras representantes que han obtenido un excelente desempeño en diferentes concursos.

 

— Por decisión propia y de manera repentina la Srta. Bolívar abandonó su preparación en Nicaragua en septiembre 2013. En ese mes decidió regresar a su ciudad de residencia en el extranjero y no continuar recibiendo la preparación en el país que iba a representar en Moscú.

 

— Desde que la Srta. Bolívar resultó electa Miss Nicaragua 2013, no cumplió completamente con su agenda de preparación, eventos y compromisos adquiridos.

 

— Esto ha provocado interrupciones de sesiones y eventos con patrocinadores, campañas de responsabilidad social propias de la organización tales como #ToquemosElTema, donde su presencia era indispensable y estaba previamente programada.

 

— El 9 de septiembre de 2013, luego de pasar en Miami casi un mes de vacaciones, la Srta. Bolívar regresó a Nicaragua y remitió a Silhuetas SA un documento notariado en el que decidió de forma unilateral relevar de toda función de representación legal a la empresa Silhuetas SA nombrando en su lugar a la Sra. Olga Isabel Cifuentes, quien es también su madre , como su nueva mánager, otorgándole facultad para hacer y deshacer contratos entre otros. Con este poder otorgado a su mamá renuncia tácitamente a toda relación contractual con Silhuetas SA. Puesto que el poder de la Sra. Olga Isabel Cifuentes le permite deshacer o renegociar contratos que la Srta. Bolívar hubiese firmado.

 

— A pesar de la renuncia explícita a sus obligaciones con Silhuetas y pensando sobre todo en la imagen de Nicaragua, esta organización decidió inscribirla, pagar los derechos de participación y permitirle participar en Miss Universo con el fin de no generar publicidad negativa al país.

 

SOBRE SUS DECLARACIONES:

 

—Es falso que la Srta. Bolívar no fue notificada sobre el procedimiento de portar su bandera nacional en el evento en Moscú. Toda información relevante sobre los requerimientos en el concurso se le notificaron oportunamente.

 

—Es falso que esta organización no la apoyó en sus gastos de boleto y de exceso de equipaje para su viaje al concurso en Moscú. A pesar de haber tácitamente disuelto su relación contractual con la organización, Silhuetas SA entregó su tique aéreo ida y regreso de Managua a Moscú y más de 1,000 dólares en efectivo, en concepto de exceso de equipaje. Dicha cantidad es suficiente para llevar el equipaje necesario para su participación en las tres semanas que duró su estadía. La Srta. Bolívar declaró recientemente en dos medios nacionales que tuvo que pagar totalmente por su equipaje en dicha participación, lo cual hace esta declaración falsa.

 

—Es falso que el premio de 5,000 dólares que le corresponde por haber ganado el Mejor Traje Nacional fue o será entregado a Silhuetas SA. Este premio es entregado directamente por el patrocinador en Miss Universo a la ganadora, que en este caso es la Srta. Bolívar . Lamentamos que malintencionadamente haya afirmado que esta organización recibiría el dinero que ella misma ofreció al diseñador creador del traje nacional.

 

— La Srta. Bolívar ha promovido diferentes perfiles en redes sociales en los que esta organización, su directora y su familia han recibido ataques incluyendo injurias y calumnias. La Srta. Bolívar en su momento pronunció a la dirección de la organización que dichos perfiles no eran manejados por ella, sin embargo nunca comprobó el haberlos denunciado en Facebook por usurpación de identidad.

 

— Lamentamos la manipulación causada a muchos seguidores del concurso, a quienes la Srta. Bolívar nunca menciono sobre su decisión de separarse de la organización mediante documento legal en septiembre 2013.

 

— Por todo lo anterior la organización Miss Nicaragua a través de Silhuetas SA ha decidido que la Srta. Bolívar no tendrá ninguna participación en los eventos oficiales de Miss Nicaragua.

 

— Le deseamos lo mejor en su carrera que ahora emprende esperando que su paso por Miss Nicaragua y Miss Universo sirvan para sus experiencias profesionales en el futuro inmediato.

 

— Tenemos toda la documentación pertinente que demuestra que Silhuetas SA brindó todo el apoyo y preparación necesarios a como lo ha hecho con nuestras representantes anteriores. Así como la entrega de todos los premios prometidos al ganar la corona de Miss Nicaragua.

 

— Sirva este comunicado para aclarar definitivamente las dudas que muchas personas han tenido. Por el momento no vamos a brindar mayor información al respecto pues estamos enfocados en realizar una excelente presentación de Miss Nicaragua 2014 de la manera más profesional.

 

Comentarios | 133

2014

Ene 21

06:21 p.m

El pitufo opinador dice:

Damas y caballeros: en NICARAGUA existen docenas de problemas reales y profundos. Me da mucha pena que los representantes de Miss Universo hayan entrado en tal predicamento, ojalá que ese comunicado cierre definitivamente este asunto, de todas formas, NASTASSJA envejecerá, se arrugará, dejará de deslumbrar y en un momento será recordada vagamente si tiene suerte.

2014

Ene 21

06:11 p.m

Ramoncito Mayoral dice:

Hay que escuchar lo que la Srita.Bolivar tiene que decir sobre este incidente,solo hemos escuchado a la Sra.Celeberti para ver quien tiene la razon o dice la verdad.Apoyo 100 por ciento a Natasha.

2014

Ene 20

05:45 p.m

PIPON dice:

XIOMARA BLANDINO SI ES UNA PROFRSIONAL Y PUSO A NICARAGUA EN ALTO FELICIDADES XIOMARITA

2014

Ene 20

04:33 p.m

Salvadorita DBayle dice:

jijijij...hoohohohoh,,,hahahahaha. Los de doble nacionalidad..jhaja. Eso solo viven del mas tonto. Aca se hacen pasar por nicas y representan a los nicas..jijijijijiji. En Miami se afrentan de ser nicas que hasta se tinen el pelo de Rubio y nos llaman indios pero no se fijan en el color de piel que llevan. Hahaha eso les pase por ser traidores a sus propias raices. 

2014

Ene 20

04:31 p.m

JASSON ESPINOZA dice:

mmm bueno pues mi opinión nastassja hizo un mejor desarrollo ke las demás por ke Nicaragua nunca fue tan mencionada en MISS UNIVERSO como lo fue este año y a como Nastassja lo dice LA CORONA NO HACE LA REYNA... TODO LO CONTRARIO... LA REYNA HACE LA CORONA... y el exo ke Nastassja tiene las posibilidades de prepararse en el extranjero y las anteriores no pudieron pienso no es culpa de ella... como Nicaragüense ke soy estoy super contento con el desenpeño de ella en todo lo ke fue su trabajo

2014

Ene 20

04:29 p.m

José dice:

Antes de hablar mal de Nastassja agarrense de las pruebas, lamentablemente como nicaragüense que soy reconozco que en nuestro país no hay la suficiente preparación para una miss universo. 

2014

Ene 20

04:27 p.m

Gringuita Mss. Nicaragua :) dice:

Miss Nicaragua en Miami...orale que verguenza. Es como la esposa de somoza que era gringa pero la fue la "primera dama" y como esos hay mucho. Sino veamos a muchos que viven en Miami rodeado de lujos a expensas de los gringos y del welfare, despues llegan a Nicaragua dandoselas de gran ****zo. Asi es cuando no se quiere lo nacional y se van por elegir maniquies externos que no llevan nadad de Nicaraguense. QUE VERGUENZA! Eso deja la ineptitud de los organizadores. PROHIBAN ESOS EVENTOS.

2014

Ene 20

04:24 p.m

Jose dice:

Realmente, sería propicio que esta diferencia se resolviera por una vía legal, pública y transparente, para bien de quien esté diciendo la verdad. Yo no creo nada a ninguna de las 2 partes, ni voy a dar opiniones sesgadas sobre lo que no conozco a fondo, como es típico en este foro. De las 2 partes, la que se sienta ofendida y con la razón debería demandar a la otra. Así como se lee esta noticia, las 2 partes están quedando mal públicamente, aunque de hecho yo no he oído hablar a la

2014

Ene 20

03:38 p.m

Romy dice:

Todo esto es puro cuento de la organización. Natassja, nos guste o no, traía debajo del brazo el pan que le brindó el concurso de Miss Latina que realiza Univision y estos ya le habían creado de antemano una plataforma internacional. No anden con cuentos de Pescadores.

2014

Ene 20

03:22 p.m

reynaldo dice:

Nastassja hizo sonar el nombre de nuestra nicaragua por el mundo entero. sobresalio en miss universo. y ahora unos cuantos le quieren hacer la vida cuadritos menos mal son pocos. pero nastassja seguira siendo orgulosamente nicaraguense duela a quien le duela... sos un diamante que siempre vas a brillar VIVA NICARAGUA......

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter