14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Salario mínimo en más del 9 por ciento no se negociará, según Cosep

Sin confirmar si mañana presentará el Cosep su propuesta de ajuste al salario mínimo de 2014, el presidente del gremio, José Adán Aguerri, fue claro en que el porcentaje no será mayor a un dígito.

Lucía Navas

[email protected]

Sin confirmar si mañana presentará el Cosep su propuesta de ajuste al salario mínimo de 2014, el presidente del gremio, José Adán Aguerri, fue claro en que el porcentaje no será mayor a un dígito.

Incluso dio a entender que no sería más del nueve por ciento, rango que se acerca a la propuesta del ocho por ciento anual que hicieron las cámaras gremiales del sector de la pequeña y mediana empresa.

Mañana sostiene la segunda reunión la Comisión Nacional de Salario Mínimo en el Ministerio del Trabajo (Mitrab).

Economía cosep negociación Nicaragua salario mínimo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 10 años

    un aumento del 9% suena bonito, pero lo que hay que preguntarse en este caso, cuales van las repercusiones de este aumento en el Mercado de productos y servicios, y como el cordoba va a reaccionar ante el dolar en esta situacion? Iremos a ver un aumento en losproductos de la canasta basica? suena logico y consecuente, porque producir, cosechar etc, va a costar mucho mas y eso logicamente va a afectar el bolsillo del trabajador y el obrero, entonces, estarfemos de vuelta a “square one”de Nuevo?

  2. armando
    Hace 10 años

    Como profesional economista, siempre observo la mediocridad de nuestro gremio empresarial al momento de tomar el tema de salarios en este pais. Particularmente el de SALARIO MINIMO, siendo que este ni siquiera cubre una canasta basica MUY BASICA y que no sigue al menos los terminos o tendencia inflacionaria. Sin embargo los bienes de consumo y otros si estan DOLARIZADOS (siguen el Deslizamiento) y estan en plena tendencia de sus costos que Sufren INFLACION annual y es AJUSTADO AUTOMATICAMENTE

  3. Dprez
    Hace 10 años

    Son 500 cordobas… en este pais siempre llevas las de perder… Ahora comparen su salario nuevo con la canasta basica, hay un deficit de mas de 1000, 2000 3000 cordobas… Ellos no pierden ni un solo cordoba con ese aumento… Ellos dicen primero mi bolsa y luego la de mis empleados

  4. Carlos
    Hace 10 años

    Si mas de la mitad de los trabajadores del pais trabaja en el sector informal, de que sirve un salario minimo? Mas bien la inflacion que resulta del cambio hace sufrir los trabajadores de ese sector aun mas.

  5. fultp
    Hace 10 años

    De pocom o nada sirve el incremento al salario minimo si los productos de consumo basico son incrementados en un porcentajke mucho mayor y/o son dolarizados.
    Es un tremendo engaño al trabajador.

  6. fernando
    Hace 10 años

    ¿Y qué más pueden decir los bisneros?. Cada centavo que termina en la bolsa de un trabajador les duele en el alma, porque lo consideran suyo. Si pudieran harían que uno les pagara a ellos por trabajar . A pesar de que la economía está bien, y se les han conseguido mercados que ellos ni siquiera sospechaban que existían, siguen escatimando hasta el último centavo de aumento al salario mínimo, que ya de por sí es miserable

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí