14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jolita Butkeviciene (centro, izquierda), directora de cooperación de la Unión Europea para América Latina y el Caribe. LA PRENSA/W. ÁLVAREZ

Supervisan proyectos financiados por la Unión Europea

Esta acción forma parte del nuevo programa de cooperación que pretender verificar de primera mano el avance de los beneficiarios en Nicaragua.

Wendy Álvarez

[email protected]

Nicaragua recibió la visita de Jolita Butkeviciene, directora de cooperación de la Unión Europea para América Latina y el Caribe, para supervisar los programas que financian.

La funcionaria visitó una planta láctea de un pequeño productor de la zona de Cuapa, departamento de Chontales, que fue financiada con fondos de la Unión Europea.

Butkeviciene se mostró satisfecha con los resultados del proyecto y manifestó que continuarán apoyando al país y profundizar la cooperación.

Dijo que el nuevo programa es llegar directamente a los beneficiarios y constatar in situ la mejoría de las personas beneficiadas.

El nuevo programa de cooperación para 2014 -2020 contempla para Nicaragua un fondo de 204 millones de euros, de los cuales 85 millones serán destinados para el sector agropecuario, según dijo Valdrack Jaentschke, vicecanciller de Nicaragua para asuntos de cooperación externa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí