14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Preparan misión comercial a Rusia

El viaje tendría como objetivo fomentar el comercio entre ambos países y explorar los posibles mercados para productos nicaragüenses.

Humberto Galo

[email protected]

El viaje se acordó en una reunión entre representantes gubernamentales, exportadores y personeros de la embajada de la Federación Rusa en Nicaragua.

El objetivo fue coordinar aspectos referidos a la estructuración de una misión público-privada que visitaría Rusia a mediados del año para estrechar aún más los lazos comerciales entre ambas naciones.

“Estamos haciendo algunas coordinaciones con el sector exportador del país para establecer la misión comercial que viajará a la Federación Rusa”, declaró Orlando Solórzano, titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific).

POSIBLES MERCADOS

El ministro Solórzano manifestó que productos como alimentos procesados, cerámicas, frutas y carnes son algunas de las demandas del mercado ruso que Nicaragua podría suplir.

Pedro Pankratov, consejero económico de la embajada Rusa en Managua destacó la importancia de las relaciones comerciales entre ambas naciones.

“En los últimos años se han incrementado los vínculos. En 2010 se registraron 46 millones de dólares en exportaciones entre ambos países, pero ya para el 2012 la cifra aumentó a 110 millones. Esto se puede incrementar aún más”, aseguró Pankratov.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí