14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alberto Guevara. LA PRENSA/ J. TORRES

Destitución de Guevara será analizada por el Consejo directivo del BCN

Es interesante para el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) conocer las razones de la salida de Alberto Guevara, que estuvo al frente de la presidencia del Banco Central de Nicaragua hasta el pasado lunes, cuando se hizo oficial su destitución.

Lucía Navas

[email protected]

La destitución de Alberto Guevara, efectuada el lunes pasado por el presidente inconstitucional Daniel Ortega, será tema de discusión la tarde de este miércoles para el Consejo Directivo del Banco Central de Nicaragua (BCN).

Al Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) les interesa conocer las razones por las que Guevara fue removido de su cargo, según lo expresó José Adán Aguerri, presidente de esta institución.

El titular del Cosep se expresó tranquilo de que Ovidio Reyes, gerente general del BCN esté interinamente en la Presidencia mientras es ratificado su nombramiento por la Asamblea Nacional, proceso que se espera para el próximo jueves.

Aguerri destacó el nivel profesional y técnico de Reyes.

Economía Alberto Guevara BCN destitución Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cesar m
    Hace 10 años

    de seguro que van a dar la misma casaca como hicieron con bendana, de que se fugo de la casa y que despues aparecio en eeuu sin que las autoridades del aeropuerto lo sepa. de seguro que van hacer una carta para que la firme Guevara sino lo amenazaran de muerte y sin firma pues le dan otro cargo, asi de simple.

  2. El escondido
    Hace 10 años

    Y el destituido que dice que ha dicho,? O esta escondido igual a como les pasa a todos que purga el incontitucional presidente. LA misma Chayo bruja se va a volar a ortega para quedarse ella como presidenta. POrque toda Dictarura acaba mal, ejemplos Kadafy, Hussein, el de Egipto y nuchos mas

  3. Hace 10 años

    Solo en Nicaragua suceden estas cosas, en que el despido del Presidente del BCN ahora ya que sucedio, va a ser analizada por los consejo Directivo del BCN, cuando debio de ser al reves, pero donde manda Capitan no Mandan Marineros

  4. Linda Escorcia
    Hace 10 años

    En definitiva no hay mal que por bien no venga, pues Ovidio Reyes es muy competente para ejercer uno de los cargos de mayor importancia en el país

  5. ANICeto Prieto
    Hace 10 años

    El inconstitucional debe estar presente en esta reunion para que explique las razones del despido a Guevara.

  6. Analitico
    Hace 10 años

    ¿Que habrá hecho este pobre hombre de Dios?

  7. Hector Siles
    Hace 10 años

    No adquirió su respectiva patente de corso oportunamente y se quiso mandar solo, sin convidar al patrón. Pasa en todos estos grupos de amigos de amigos…….

  8. Jimmy
    Hace 10 años

    Que barbaridad que tanto que hablan de la Constitucion de Nicaragua no la han leido. El Banco Central de Nicaragua es una organizacion independiente pero de acuerdo a la constitucion el Presidente de la Republica tiene dereho de direccion del Banco. Solo en Nicaragua el cambio de un Presidente de un banco se hace noticias. Que no tienen nada que hacer mas que andar buscando babosadas y diciendo locuras. El Presidente actuo bajo los poderes que le otorga la Constitucion que esta por encima d todo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí