14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una visitante camina, el 16 de abril de 2012, cerca del memorial instalado en el campus de Virginia Tech, en Blacksburg (EEUU), para recordar a los 32 estudiantes muertos en un tiroteo en 2007

Un muerto en un tiroteo en la universidad estadounidense de Purdue

Un tiroteo dejó un muerto y un sospechoso detenido el martes en la universidad estadounidense de Purdue, en Indiana (noreste), informó la Policía.

AFP

Un tiroteo dejó un muerto y un sospechoso detenido el martes en la universidad estadounidense de Purdue, en Indiana (noreste), informó la Policía.

La Policía dio pocos detalles del crimen, aunque dijo creer que el tiroteo iba dirigido a la víctima. Poco antes, la universidad informó de que una persona fue detenida, sospechosa de haber perpetrado el ataque.

“El tiroteo de hoy en la universidad de Purdue es una tragedia y presentamos nuestras sentidas condolencias a la familia de la víctima y a todos los de la comunidad de Purdue”, dijo en un comunicado el gobernador de Indiana, Mike Pence.

La universidad informó de que el tiroteo tuvo lugar en el edificio de la facultad de Ingeniería Eléctrica durante la mañana del martes.

“La Policía evacuó el edificio y continúa investigando el área. La gente debe permanecer resguardada hasta nuevo aviso”, alertó la universidad en un comunicado en su página web y en Twitter.

La noticia del arresto de una persona fue publicada 14 minutos después de la alerta inicial.

En el campus universitario, ubicado en West Lafayette, estudian cerca de 40.000 personas y trabajan más de 15,000, entre funcionarios y profesores.

Internacionales EEUU tiroteo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí