14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un muerto y dos heridos deja incendio forestal en el sur de Chile

Por causa de un cambio de dirección en el viento, tres trabajadores habrían quedado atrapados por las llamas, según informó el sitio "Chillán Online".

Santiago de Chile/EFE

Un brigadista resultó muerto y otros dos heridos de gravedad hoy mientras combatían un incendio forestal en el municipio de Florida, unos 468 kilómetros al sur de Santiago, en la región del Bio Bío.

Los trabajadores se encontraban extinguiendo un foco de fuego en el sector de Llollahue, donde estaban despeñando labores para la brigada particular “Working On Fire”, que presta servicios a la empresa Celulosa Arauco, del grupo local Angelini.

Por causa de un cambio de dirección en el viento, los tres trabajadores habrían quedado atrapados por las llamas, según informó el sitio “Chillán Online”.

El trabajador muerto fue identificado como Narciso Tapia, de 34 años, mientras que los dos heridos, Jimmy Navarrete (30) y Alfredo Quezada (21), fueron trasladados a un centro asistencial de Concepción, a unos 500 kilómetros al sur de la capital.

Hasta el momento los incendios forestales han consumido miles hectáreas de bosque en la municipio de Florida.

De acuerdo con los datos oficiales, hasta la semana pasada, al menos ocho de las quince regiones de Chile se encuentran afectadas por algún incendio, aunque las más afectadas son las sureñas del Bío Bío, Maule y La Araucanía.

Santiago en tanto, ha sufrido el humo de las llamas del Canelo, incendio que se registró a unos 30 kilómetros al sureste de la capital, en el Cajón del Maipo.

En esa área, junto a la Cordillera de Los Andes, unas 300 hectáreas de vegetación nativa han sido consumidas por las llamas.

Internacionales Chile incendio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí