14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una segunda placa fue colocada en el monumento a Pedro Joaquín Chamorro. LA PRENSA/Maynor Valenzuela

Sociedad civil coloca otra placa en monumento a PJCHC

Mientras colocaban la placa los vigilantes del parque Luis Alfonso Velásquez Flores advirtieron que cuando se fueran la iban a quitar, como lo hicieron el pasado 10 de enero.

Leonor Álvarez

[email protected]

Miembros de la Sociedad Civil volvieron a colocar una placa a los pies del monumento al Héroe Nacional, Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, tras haber asistido a un acto conmemorativo por los 47 años de la masacre ciudadana ocurrida un 22 de enero de 1967, cuando civiles fueron reprimidos a balazos por la Guardia Nacional.

Luego señalaron todas las deficiencias del Gobierno de Daniel Ortega en relación a la educación y la economía, y lamentaron que no se ha logrado superar la pobreza.

En el acto conmemorativo el diputado sandinista Edwin Castro criticó a las personas que comparan al actual Gobierno con la era somocista. “Deben ser los colaboradores de Somoza quienes dice eso, que no sufrieron en carne propia este cambio”, dijo Castro en alusión a los cuestionamientos.

Esta vez, la placa es de un material de menor calidad. Mientras era colocada, vigilantes del parque Luis Alfonso Velásquez Flores advirtieron que cuando se fueran la iban a quitar, como lo hicieron el pasado 10 de enero

Política Edwin Castro Nicaragua sociedad civil archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. lcentino
    Hace 10 años

    La tarea es; identificar a los sapos de los cuidadores.

  2. Miami men
    Hace 10 años

    Deberian de aser un Rotulo con esa iscripsion como los que coloca Daniel Ortega y ponerlo en una avenida prinsipal y veran que mas gente lo ba leer sean mas inteligente que los Ortega Murillo…

  3. Ribete
    Hace 10 años

    a Miami men… hablas de inteligencia… creo que vos no tenes mucha, solo mira los horrores de ortografía que pusiste.. (aser, iscripsion, prinsipal, ba)… jooo!! creo que no pasaste por una escuela..

  4. Para los coloca Placas
    Hace 10 años

    Sociedad Civil, unos cuatro pelagatos qie recieben fondos gringos (salario) para hacer esa dizque oposicion. Como no tiene arraigo entre la poblacion se cobijan en lo que dicen llamar sociedad civil, pero no son mas que cuatro asalariados de esos ong chupa-ayudas-extrangeras. Seria mejor que hagan su propio partido para ver por donde kedan. En la opinion popular.

  5. Changuelo
    Hace 10 años

    A veces, muchas veces, más de las que creemos son lo ssapos los que salen desbocados a quitar la placa, o defender a la dictadura de Ortega Murillo. Pero el pueblo les va a pasar la cuenta, por intolerantes y corruptos

  6. Combatiente
    Hace 10 años

    Si la quitan es no es democracia es totalitarismo. Para eso luchamos para seguir en las mismas y peor. No aqui tiene que venir un cambio de una u otra manera.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí