14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alberto Guevara,  expresidente del Banco Central de Nicaragua. LA PRENSA/ARCHIVO

Guevara envió carta de renuncia a Ortega

Según el diputado Edwin Castro esta fue aceptada pero no precisó fecha de envío.

Tania Sirias

[email protected]

El diputado Edwin Castro, jefe de la bancada sandinista, informó que el expresidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Alberto Guevara, envió una carta de renuncia a su cargo al presidente inconstitucional Daniel Ortega, la cual fue aceptada, pero no precisó la fecha del envío.

Carlos Langrand, vicepresidente de la Comisión Económica,  afirmó que la renuncia no debió de haberse dirigido a Ortega sino al Consejo Directivo del BCN y ante la Asamblea Nacional que lo ratificó en su cargo.

Esto podría generar especulaciones en el ámbito económico porque se trata de dos instituciones claves en el desarrollo del país, comentó Langrand.

En su lugar, Ortega propuso a la Asamblea Nacional que se nombre a Ovidio Reyes, actual gerente general del BCN.

Política BCN Edwin Castro Guevara Ortega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cesar m
    Hace 10 años

    ya obligaron al boxeador Mayorga a decir que envio una carta de renuncia para que asi no pierda su posicion que le daran en el future, siempre los obligan a sentirse culpables y no embarrar al dictador.

  2. chocoyonica
    Hace 10 años

    Para que hacer berrinche por esto ya sabemos que estamos en una dictadura y el dictador hace lo que le da la gana acostúmbrense a eso hasta que el diablo (ojala y sea pronto) se lo lleve esto sera así

  3. Noel Ramirez
    Hace 10 años

    Langrán y sus leguleyadas… buena forma de ganarse $4,000 lolos en la asamblea.

  4. Todo esta legal
    Hace 10 años

    Yo no veo nada malo,
    si no funciona se quita, para eso es el Gobierno !!!

  5. MATA PULGAS y asesebrio $$$
    Hace 10 años

    De que se asustan todos, si estamos en una dictadura, diganle a Bayardo Arce que arroz, frijol y otras de AGRICORP, que por eso son millonarios, porque asaltan a los consumidores(96-4; 80-20) pero son 96 y 80 pero de granos quebrados y payanas, asi se hace riales jodido, Y ATENCION AL CONSUMIDOR? MUY BIEN GRACIAS POR MI FORMA DE MATAR PULGAS.

  6. Maro
    Hace 10 años

    Y entonces porque los guardas de seguridad le impiden la entrada al Banco, de donde vienen esas ordenes? aqui hay gato encerrado, a lo mejor en uno de los berrinches de la chamuca, que ahora son mas a menudo, se lo llevo en el saco al pobre diablo este, que como otros piensan que con lamberle las nalgas al dictador ya tienen asegurado su puesto de por vida, grave error!

  7. La verdad es la Verdad
    Hace 10 años

    Le duela a quien le duela el Compañero Alberto Guevara; es y será un líder que ayudo a mucha gente. Tu Gente esta Contigo compa Guevara. Tu gente te apoya y te quiere. contigo hasta el final.

  8. Crédulo sand
    Hace 10 años

    Sí, le voy a creer a de Edwin castro. Es que le creooooo, es que me chupo el dedo y todavía me dan atolllllll

  9. Sapo con Calentura
    Hace 10 años

    Quién le va a creer este cuento de pancho? pobres… ya no tienen cerebro para inventar algo nuevo. Para eso le pagamos el megasalario que se tiene en la asamblea nacional y todo lo que les cae debajo de la mesa, más lo que se roban. Pero los Nicas vivimos bien, bonito y sano. cómo ofenden la inteligencia del pueblo.

  10. Nicasio Fuertes
    Hace 10 años

    Bueno si presento su carta de renuncia antes o despues de la decision del inconstitucional presidente de separarlo de su cargo porque no lo dejaron entrara su oficina para recoger sus cachibaches? Sr.inconstitucional Ortega porque no le explica a los nicaraguenses el porque de su decision autoritaria queremos escucharlo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí