LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 24 de enero, 2014
Actualizado 09:45 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Portada

A más de 100,000 empleados

Incremento salarial en el Estado

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  2 votos
Comentarios: 26
 
  • Gobierno ordena ajuste de sueldos retroactivo al mes de enero a 30 mil trabajadores del Ministerio de Salud y 52 mil empleados del Ministerio de Educación

 

LA PRENSA/ARCHIVO

 

 

Carla Torres Solórzano

 

 

Más de 100,000 empleados públicos de Nicaragua recibirán un reajuste salarial entre el cinco y once por ciento, según el sector en el cual laboran, anunció Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

 

“El comandante Daniel, nuestro presidente (inconstitucional), ha instruido realizar ajuste salarial retroactivo al mes de enero a los servidores públicos del Ministerio de Salud y Ministerio de Educación, en el modelo de diálogo, de consenso, logrado entre trabajadores y autoridades institucionales”, dijo Murillo.

 

Además, detalló que en el Ministerio de Educación (Mined), se reajustará el 11 por ciento para 52,000 empleados públicos que devengan menos de veinte mil córdobas. Entre los beneficiados están maestros de primaria, preescolar, secundaria, multigrado, educación especial, directores, subdirectores, personal administrativo y de apoyo.

 

Murillo confirmó que el acuerdo del reajuste para el sector educación fue firmado entre las organizaciones sindicales y las autoridades educativas. No obstante, en el Proyecto del Presupuesto General de la República se había establecido un incremento del 9%.

 

 

 

 

TRABAJADORES DE LA SALUD

 

En el sector de la salud, el reajuste alcanza el 7.3 por ciento sobre la base de nóminas fiscales. 

 

Murillo explicó que el reajuste será recibido por 30,000 trabajadores que se desempeñan como médicos en servicio, pensionados internos de medicina, jubilados residentes, otros profesionales y técnicos en servicio social, enfermeras.

 

Para el resto de las instituciones del Estado, el reajuste que se aplicará este año será del 5 por ciento, informó Murillo. Además, explicó que el sistema de nómina fiscal ha concluido con todas las instituciones para realizar el ajuste en febrero. 

 

En el caso del Ministerio de Educación, según Murillo, por la complejidad interna del proceso y porque el acuerdo acaba de firmarse, de no poderse realizar la carga del reajuste en el sistema, se hará en el mes de marzo, incluyendo retroactivos los meses de enero y febrero.

 

(Colaboración de Jeniffer Castillo y Lucía Navas)

 

 

 

 

 

Comentarios | 26

2014

Ene 24

03:45 p.m

leyner dice:

Hay que invertir mas en la educacion que deberia ser una de las primicias del Estado

2014

Ene 24

02:35 p.m

Nica con Boca dice:

CHOCHO!!!! con ese salario que le pagan a los maestros... ¿qué calidad vamos a tener en Educación? Hágale estar aguantando a cuarenta y pico de cipotes!!! y si dan clase en la mañana y en la tarde... PEOR!!!... ahora bien con los Policias... ahora ya comprendo por que cada lunes y martes me paran para "querer multarme" y de paso proponerme:"ahorrarme el trámite en el Tránsito Nacional".....

2014

Ene 24

01:31 p.m

Virtual dice:

Cuidado y esto fue la causa por la cual corrieron al ex presidente del banco central! Porque hay que ver como influye esto en la economía a nivel de devaluación!

2014

Ene 24

01:26 p.m

monge dice:

a los del cosep los deberían de quemar en plazas públicas por mediocres tacaños, ratas

2014

Ene 24

12:52 m

marcel dice:

Solo dos cosas, que los empleados publicos sepan que no es DADIVA DEL DICTADOR, ademas el aumento es pagado con su propio dinero de los impuestos directos e indirectos, es un aumento que merecen y la otra, tomenlo como una estrategia politica del orteguismo

2014

Ene 24

12:50 m

ma dice:

Miren la cara de dolor que tiene esta madre en la foto que ilustran. Esa es la misma cara que hay que hacerle a esta majadería de aumento salarial que está haciendo el gobierno. Esto es realmente un alegrón de burro, porque saldrá el tiro por la culata a los pobres empleados. Ya veremos una vil burla más de nuestro presidente. Los que están más fregados son la pobre gente q le trabaja a la empresa privada. El combustible va en aumento, así es que por ende suben todos los precios de los p

2014

Ene 24

11:41 a.m

Monito Careta dice:

Aquí en Nicaragua es justo aumentarle el salario a todos los trabajadores, independientemente de dónde trabajen, pues ya se sabe que los que trabajan para el gobierno es porque tienen un padrino político y aún así gozan de estos privilegios. Aquí en nicaragua con solo el hecho de tener un trabajo es un privilegio! Entonces en dónde está lo justo que tanto pregona este desgobierno sandinocomunista? en dónde está el pueblo presidente?

2014

Ene 24

11:33 a.m

Pobre del Mundo dice:

Y a los pobrecitos funcionarios de gobierno no les van a aumentar el salario? a esos pobres del mundo que ganan un mísero megaultragigantesco salarito? pobrecitos ellos!

2014

Ene 24

11:26 a.m

Pitufo Tontín dice:

Talvez ahora con este aumento de salario los empleados y funcionarios públicos trabajan mejor y con más eficiencia. Talvez por fin llegan a desquitar el salario que se les pagan con los impuestos de todos los nicas.

2014

Ene 24

11:25 a.m

Daniel Ortega dice:

hermanos hermanas nicaragüenses, confórmense con el incremento que le estoy dando, por favor reciban su paguito bien cargadito de billetitos, mis muchachos los ministros y mi persona ganamos en dolaritos porque somos más vivitos

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter