14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Irtramma tiene planes de construir ciclovía

Ciclovía en el centro histórico para el 2014

Las pretensiones del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma) para este año: crear una ruta turística de ciclovía en el antiguo centro histórico de la capital, sitio que el Gobierno central ha rescatado.

Irtramma tiene planes de construir ciclovía

Las pretensiones del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma) para este año: crear una ruta turística de ciclovía en el antiguo centro histórico de la capital, sitio que el Gobierno central ha rescatado.

[doap_box title=”Cerca de zonas francas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Francisco Alvarado anteriormente ha señalado que buscan construir ciclovías cerca de las zonas francas de los municipios de Ciudad Sandino y Tipitapa, para que los trabajadores tengan la opción potencial de no ocupar el transporte público y sí las bicicletas.

[/doap_box]

Francisco Alvarado, director del Irtramma, aseguró que esta construcción es parte del proyecto que intenta incentivar el uso de las bicicletas en el país y es financiado por el Programa de las Naciones Unidas par el Desarrollo (PNUD).

“Este año debemos completar con una ciclovía turística en el centro de Managua y entre los barrios, una en Campo Bruce y parte de Monseñor Lezcano. La gente de Tipitapa va a terminar con un pequeño corredor y también Ciudad Sandino”, detalló Alvarado.

Las vías exclusivas para bicicletas, que con un presupuesto de 2.8 millones de dólares apuestan disminuir la emisión del dióxido de carbono, debieron estar terminadas en el 2008, pero hasta el día de hoy no se ha construido ni un solo kilómetro.

En total serán 49 kilómetros de ciclovía. En 2014 se prevé que estarán listos los primeros 18 kilómetros.

Nacionales centro histórico Ciclovía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Una Gran Capital
    Hace 10 años

    Las Ciclovías son de gran importancia para la Ciudad Capital, no hay contaminación del medio ambiente, para el ejercicio físico, recreativo, un medio de transporte barato, le da seguridad a miles de personas que usan ese medio de transporte para desplazarse a estudiar, trabajo, diversión y otras actividades. Managua debe de ir pensando en un futuro de Gran Capital par la Gran Nicaragua moderna.Falta construir el Palacio Municipal y el edificio del Banco Central de Nicaragua que sean majestuo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí