14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un 43 por ciento de los usuarios del transporte se declaró insatisfecho con el sistema de pago con tarjeta, según encuesta de M&R Consultores en diciembre pasado. LA PRENSA/ARCHIVO

Sigue presión por pago con TUC

Desacertada. Así califican la medida del Instituto Regulador de Transporte del Municipio de Managua (Irtramma) que impondría en febrero las tarjetas electrónicas como única forma de pago en todas las unidades de transporte urbano colectivo.

[doap_box title=”Propuesta de ley disponible” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El Centro Jurídico Social Defensa del Consumidor iniciará esta semana el proceso de presentación a la población y la Asamblea Nacional, su iniciativa de ley respecto a este tema.

“La idea es básicamente plantear que el pago mixto se mantenga permanente en el ciento por ciento de las unidades, además de plantear normas, como las de carácter internacional, que regulen el sistema de pago electrónico independientemente de la empresa que los administre”, expone Juan Carlos López.

[/doap_box]

Desacertada. Así califican la medida del Instituto Regulador de Transporte del Municipio de Managua (Irtramma) que impondría en febrero las tarjetas electrónicas como única forma de pago en todas las unidades de transporte urbano colectivo.

“¿Cómo es posible que solo acepten el pago con tarjetas justo al inicio del año escolar?”, dice Marvin Pomares, director del Instituto Nicaragüense de Defensa del Consumidor (Indec).

“Habrá reclamos de los estudiantes de secundaria a los que les prometieron tarjetas y no se las dieron, quejas de quienes aún no tienen su tarjeta y de los que vienen de los departamentos y no pueden conseguir siquiera la tarjeta desechable, porque no existen”, expone.

En recientes declaraciones Francisco Alvarado, director del Irtramma, aseguró que los transportistas solicitaron que el sistema de pago único con tarjetas TUC coincidiera con el inicio de la temporada escolar.

“Un ente regulador no debe responder a los intereses de los empresarios, deben solucionar las deficiencias del sistema que afectan a la población antes de imponerlo”, sostiene Marvin Pomares.

Como Indec este lunes presentarán una solicitud formal al Irtramma para extender el período del pago mixto y recomiendan a la población hacer los reclamos de manera formal a la institución competente, en este caso al Irtramma.

Nacionales Irtramma pago TUC archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. José Mendoza
    Hace 10 años

    Señores y señoras, damas y caballeros, MPeso se una estafa piramidal, mi mamá decidió poner u.a agencia MPeso hace 15 ,días la pusieron, para ello, tuvo que pagar C$2,000 , con un 4% de ganancias; pero a la siguiente semana que ella recargo otros 2 mil cordobas , y después de haber vendido la mitad de esa cantidad, su saldo restante desapareció del Sistema MPeso, y después de hacer reclamos periódicos y constantes a la fecha no le han resuelto edta anomalía.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí