14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alberto Guevara

1. Nombre completo. Alberto José Guevara Obregón. 2. Orígenes. Es hijo de pequeños comerciantes de los barrios orientales de Managua. 3. Inicios. Participó en la Cruzada Nacional de Alfabetización y fue parte del Servicio Militar Patriótico (SMP).

1. Nombre completo.  Alberto José Guevara Obregón. 

2. Orígenes.  Es hijo de pequeños comerciantes de los barrios orientales de Managua. 

3. Inicios.  Participó en la Cruzada Nacional de Alfabetización y fue parte del Servicio Militar Patriótico (SMP). 

4. Rango.  Fue teniente de la Unidad F2 de la Dirección General de la Seguridad del Estado en el primer gobierno de Daniel Ortega. 

5. Preparación académica.  Es máster en Economía Pública y Desarrollo, en Economía Financiera y Macroeconomía Aplicada. Ha estudiado en España, México y Chile. 

6. Escándalo.  En 2010, cuando era ministro de Hacienda y Crédito Público, salió a luz que un “banquete sorpresa” para su cumpleaños se preparaba con fondos del erario. “Cayeron” tres directores, pero nunca se confirmó si las destituciones se efectuaron. 

7. Salario en el Banco.  13 mil  dólares mensuales más dietas por sesiones en Junta Directiva del Banco y de la Superintendencia de Bancos. Es el salario más alto del Estado.

8. Frase recurrente.  “Estamos trabajando en eso”.  

9. Sello al vestir.  Guayabera blanca. 

10 Palabras para recordar.  “Los fondos del Alba, los fondos de la participación venezolana y los fondos petroleros que se canalizan a través de instituciones privadas no se han constituido, ni llegarán a constituirse, en deuda pública”.

Ver en la versión impresa las paginas: 23

Sección Domingo Alberto Guevara Banco Central archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Loren pero no Sophie
    Hace 10 años

    Wow si aca yo gano $10,000.00 mensual es en USA y me doy buena vida que tal que el paisito si ne paga tanto impuesto y todo es barato ah con carro, gasoline y chofer pagado. Buenisima

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí