14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gustavo Martínez frenó a los Indios de Urracá, pero ya todo estaba escrito.

Cañoneo inútil

Equipo nicaragüense perdió por dos carreras ante los Indios de Urracá, en el primer partido de la II Serie Latinoamericana de Beisbol Profesional, que fue una feria de batazos.

Los Gigantes de Rivas mostraron lo mejor de su arsenal en Montería, Colombia, pero en algún lugar dejaron olvidados los brazos y la defensa, lo que fue aprovechado por el equipo panameño, Indios de Urracá, para imponerse 15-13 en una especie de festival de batazos, en el inicio de la II Serie Latinoamericana de Beisbol Profesional.

El equipo nicaragüense siempre estuvo abajo en el marcador, pero jamás se dio por vencido y presionó de inicio a fin, incluso cuando los panameños soltaron al exbigleaguer Manny Acosta para el cierre de juego.

Los Gigantes están obligados a derrotar esta tarde (2:00 p.m.) a los Brujos de los Tuxtlas, campeones de la Liga Veracruzana de México, para tener aspiraciones de avanzar a las semifinales. El tirador dominicano Alexis Candelario lleva esa misión.

[doap_box title=”Mejores” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

1 hit, al menos, conectó cada uno de los bateadores de la alineación titular de los Gigantes de Rivas, ayer, contra el pitcheo de los Indios de Urracá.

[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Panamá 15
Nicaragua 13

[/doap_box][doap_box title=”Mejores” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los Indios de Urracá conectaron 16 imparables y el mejor fue Luis Castillo al irse de 5-4 con par de dobles, un jonrón tres anotadas y siete remolques. Isaías Velásquez anotó cuatro veces y Concepción Rodríguez impulsó cuatro.

Los Gigantes pegaron 15 hits, incluyendo tres de Raymond Serrano y tres de Darrell Campbell. Dwight Britton disparó jonrón y empujó tres, al igual que Ofilio Castro.

[/doap_box]

El refuerzo Carlos Teller, quien no perdía un juego desde el 8 de julio del 2013, fue descifrado en un suspiro. Dos carreras en el primer inning y cuatro en el segundo por un jonrón con las bases llenas de Luis Castillo, mandaron a las duchas al zurdo, que entregó el partido perdido 6-0.

Castillo ayudó a construir una ventaja que fue imposible borrar para los nicas, al disparar doble y anotar la primera carrera del juego en el primer ininng, antes de su Grand Slam en la segunda entrada y agregó un doblete productor de dos en el tercero. De modo que en solo el primer tercio del encuentro reunió seis carreras impulsadas. En el sexto inning agregó una más con un hit.

MANTUVIERON PELEA

Aunque Teller, Wilder Rayo, Elvin Orozco y Berman Espinoza no pudieron contener la ofensiva canalera, mientras la defensa lucía desajustada, especialmente es las esquinas con Darrell Campbell y Juan Camilo, la ofensiva mantuvo al equipo en la pelea.

Los Gigantes anotaron dos en el segundo y con tres en el tercero se acercaron 8-5. Dos más en el cuarto y una en el quinto, pusieron el juego 10-8, siempre abajo, pero sin darle respiro a su rival.

Sin embargo, un racimo de cinco carreras de los Indios en el inicio del sexto, ampliaron la ventaja 15-8, sin sospechar que el cierre sería estresante.

APOYO EN GUSTAVO MARTÍNEZ

Los campeones del beisbol profesional nicaragüense se apoyaron en un relevo perfecto de 2.2 entradas de Gustavo Martínez, más un scone de Douglas Solís, para alimentar las esperanzas de arrebatar el juego.

Un jonrón de Dwight Britton en un operativo de dos carreras en el cierre del séptimo, acortaron la desventaja a cinco (15-10), mientras que en el octavo, dos errores de los panameños entregaron dos carreras más y el cierre prometía más emoción.

En la última bateada de los Gigantes, el boricua Raymond Serrano, abrió la tanda con doble y Ronald Garth siguió con un cepillazo al bosque izquierdo que puso corredores en las esquinas sin out, irrespetando al exbigleaguer Acosta, quien sacó a relucir todo su material para ponchar en fila a Esteban Ramírez, Jilton Calderón y Darrell Campbell, poniendo así fin a las aspiraciones de los pinoleros, que solo pudieron anotar una por un lanzamientos descontrolado del veloz tirador canalero.

Rafael Rodríguez, el tercero de seis carabineros del Urracá, fue el ganador, y perdió Teller, a quien en 1.1 entradas le anotaron seis carreras con cinco hits, incluyendo el tablazo de Castillo que lo explotó.

Deportes Play Gigantes archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. viva Nicaragua
    Hace 10 años

    vi el juego de inicio a fin y la artilleria fue feroz con 13 carreras si un equipo no gana es x q es desastroso, el picheo fue de lo peor y la defenciba q hasco, creo q ofilio deberia jugar tercera t dejar a marin q haga su trabajo en el short, el bateo siempre a sido el fuerte de rivas pro el picheo incl;uyendo a teller fue pesimo. esta ligita esta al alcance nuestro pero solo bateando no se gana un juego

  2. Noel
    Hace 10 años

    El equipo se llama Gigantes de Riva, no Indios. Ya quisieran que fueran los Indios del Boer.

  3. archer
    Hace 10 años

    El equipo panameño jugó una liga de 14 partidos de los cuales ganó 9 y perdió 5 y el equipo Nica no le pudo ganar. http://probeispanama.com/

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí