14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El mandatario estadounidense, Barack Obama, es aplaudido tras su arribo al Congreso y antes de emitir su discurso anual del Estado de la Unión, el 28 de enero de 2014, en el Capitolio, en Washington.

Obama vetará sanciones que se aprueben durante las negociaciones con Irán

"Que quede claro: si el Congreso me envía ahora una nueva ley con sanciones que amenace con hace fracasar estas negociaciones, interpondré mi veto", declaró Obama.

El presidente Barack Obama advirtió este martes durante su discurso sobre el estado de la Unión que vetará cualquier sanción que el Congreso estadounidense apruebe contra Irán durante las negociaciones sobre el programa nuclear de Teherán.

“Que quede claro: si el Congreso me envía ahora una nueva ley con sanciones que amenace con hace fracasar estas negociaciones, interpondré mi veto”, declaró Obama.

“Las negociaciones serán difíciles. Pueden no tener éxito”, dijo el presidente.

Irán y las grandes potencias reunidas en el grupo llamado 5+1 (Estados Unidos, China, Rusia, Francia, Gran Bretaña y Alemania) alcanzaron el 24 de noviembre un acuerdo interino de seis meses, que congela ciertas actividades nucleares sensibles de Irán a cambio de un levantamiento parcial de las sanciones occidentales.

Inspectores sin identificar de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (segundo y tercero por la izquierda) y técnicos iraníes desconectado las conexiones que permiten enriquecer uranio al 20% en Natanz, el 20 de enero de 2014

Este primer acuerdo entró en vigor el 20 de enero y las discusiones deben retomarse a mediados de febrero en Nueva York para tratar de alcanzar un pacto global para garantizar que el objetivo del programa nuclear iraní sea exclusivamente civil y pacífico.

“Con nuestros aliados, hemos empezado estas negociaciones para ver si podemos lograr de manera pacífica el objetivo que todos compartimos: evitar que Irán se dote de un arma nuclear”, agregó Obama.

Internacionales EEUU Irán Obama sansiones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí