14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Polonia pide a la UE y al FMI que se involucren en la crisis de Ucrania

El primer ministro polaco, Donald Tusk explicó en rueda de prensa en Budapest que para lograr un proceso de democratización en Ucrania es importante "conseguir el apoyo de las instituciones financieras internacionales".

Budapest/EFE

El primer ministro polaco, Donald Tusk, aseguró hoy que es preciso que la Unión Europea, los vecinos del Estado ucraniano y las instituciones financieras, como el FMI, se impliquen para normalizar la situación en Ucrania.

Tusk explicó en rueda de prensa en Budapest que para lograr un proceso de democratización en Ucrania es importante “conseguir el apoyo de las instituciones financieras internacionales”, entre las que mencionó al Fondo Monetario Internacional (FMI).

El mandatario polaco adelantó que en los próximos días se entrevistará con el presidente francés, Francois Hollande; la canciller alemana, Angela Merkel; el primer ministro británico, David Cameron, y con José Manuel Barroso, presidente de la Comisión Europea, con quienes dialogará sobre la situación en Ucrania.

“Espero que con ellos podremos elaborar una postura con la que sea posible evitar un guión dramático en Ucrania, lo que no puede descartarse”, afirmó el primer ministro polaco, que participa en Budapest en una cumbre del Grupo de Visegrado (Hungría, Polonia, Eslovaquia y la República Checa).

Tusk explicó que su país, fronterizo con Ucrania, sigue de cerca lo que sucede en el Estado vecino, donde desde noviembre se suceden manifestaciones a favor del acercamiento a la UE, y recalcó que la única posibilidad para Ucrania “es que se llegue a un acuerdo político, respetando los derechos políticos de las dos partes”.

Por otra parte añadió que ningún país tiene derecho de decidir sobre la política interna de Ucrania. El primer ministro polaco hizo hincapié en que “el cese de la violencia es responsabilidad del Gobierno de Kiev” y destacó que, pese a que la actitud de la oposición es responsable, “ciertos grupos deberían abstenerse de la violencia”.

Internacionales FMI Polonia Ucrania UE archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí