"
LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 29 de enero, 2014
Actualizado 09:48 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Portada

En Estados Unidos

Juicio a Ortega por tortura y muerte

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  12 votos
Comentarios: 23
 
  • El bufete de abogados de Estados Unidos, Foley Hoag, está a cargo de la defensa de Ortega y demás acusados

 

Daniel Ortega Saavedra. LA PRENSA/ EFE

 

Lea el reportaje especial Demanda civil contra Ortega en California

 

 

Moisés Martínez

 

Discreta y silenciosamente, una demanda civil por tortura y asesinato en contra del presidente inconstitucional Daniel Ortega, el excoronel Lenín Cerna y el fallecido dirigente sandinista Tomas Borge Martínez, es estudiada en un tribunal en San Diego, California.

 

Luego de una audiencia inicial, realizada el 17 de enero de 2014, el proceso está en espera de la decisión de la titular de dicho juzgado, Cathy Ann Bencivengo. La juez podría desechar este proceso incluso tan solo después de la audiencia inicial, si considerase que no hay suficientes elementos para sostener la demanda o bien, ampliar las diligencias judiciales.

 

Sin embargo, este proceso habría sido reconocido por el mismo presidente Ortega, ya que de acuerdo con la documentación del juicio a la que ha tenido acceso LA PRENSA —cuya versión en inglés está disponible en el sitio web del diario— un bufete de abogados estadounidenses ha asumido la defensa del mandatario y los demás acusados.

 

REPRESENTACIÓN PRIVADA

 

El bufete Foley Hoag se ha personado para presentar mociones de defensa a favor de Ortega y los demás acusados, en aparente carácter privado, porque en los documentos no se menciona que lo representan en su carácter de mandatario del país.

 

Para poder presentar estas mociones, el bufete tuvo la colaboración de un abogado nicaragüense perteneciente al bufete Consortium Taboada y Asociados.

 

No se pudo determinar quién o qué entidad paga los honorarios de estos abogados. LA PRENSA también hizo una consulta formal y por escrito en la Secretaría del Frente Sandinista sobre este tema, pero no hubo respuesta.

 

 

 

 

 

Comentarios | 23

2014

Ene 30

07:42 p.m

Eddy dice:

hasta con chaleco a prueba de balas camina "el hombre" ahora,
que ambicion,que lo obliga a aesconderse,a contratar guaruras,
y en fin,que su conciencia(si tiene) no le permite vivir como un
ciudadano mas,pobre Dani.

2014

Ene 30

07:27 p.m

rotce dice:

Bueno como lo hacen en otros pais a pedir disculpa, como el gobierno de estados unidos disculpa por experimentar con leche para esterilizar a las mujeres en guatemala por apoyar golpes de estados y un sin numero de cosas que potestan tendran en california, o en estados unidos para jugar con la vida de las personas, NICAS despierten un partido politico no te ayuda hay que cambiar de mentalidad si no quieres ser un peon en el ajedrez

2014

Ene 29

12:57 m

fultp dice:

Ojala y hayan aun vaslientes testigos presenciales de la prision, torturas y muerte de Silva Reyes. Solo asi podra prosperar dicha demanda. Desgraciadamente los testigos tendran que estan fuera del alcance de los orteguistas.

2014

Ene 29

12:06 m

Edwin Guadamuz dice:

la verdad es q si el sr Ortega tiene culpa de muchos crimenes creo q tambien todos los oficiales de alto rango de la ex GN tienen culpa de otro monton de crímenes asi q ambos son culpables x ello ambos son criminales y en otro aspecto no veo xq una juez de otro pais se preste a llevar un juicio q no esta a su nivel

2014

Ene 29

11:06 a.m

Rojo dice:

Que lo defienda tambien el arrastrado orteguista JIMMY, a proposito el sabelotodo de PABLO L DELGADO, tambien ya que vive en california. es lamentable los miles de semovientes que defienden a este violador, y dicen que esta a la altura de otros jefes de estado. es increible la ceguera de estos tipos.

2014

Ene 29

11:04 a.m

Hian dice:

Quiero rectificar al nica, que los nicas en en el interior de Nicaragua no son ingenuos, lo que sucede es que ellos no tienen ni el material, ni el recurso necesario siquiera para expresarse, ni mucho menos para denunciar a ese esbirro. Pero, algunos que supuestamente viven fuera de Nicaragua y nunca vivieron los antaños de ese sátrapa son los que hablan como ese "nica", castrado de mente y conocimiento sin sentido. Les recuerdo la navidad roja, es lo que yo viví, y conozco miles de testigos

2014

Ene 29

10:59 a.m

Ana dice:

Hasta cuando Daniel!!!!!

2014

Ene 29

10:46 a.m

mefistofeles20mil dice:

Preguntémonos: ¿Por qué huyeron de Nicaragua más de un millón de nicas que ahora residen, con rencor, en urbes de USA? ¿Cuántos miles de inocentes fueron asesinados por órdenes de los Ortega, Borge Martínez, Lenín Cerna y otros sicarios? La memoria histórica, catalogó, certeramente, a estos sujetos a juicio, como los REICHSFURER-SS (Jefes de la Gestapo Sandinista). Y los siguen masacrando en los cañaverales de Chichigalpa. La justicia es paciente..

2014

Ene 29

10:18 a.m

OTRO NICA dice:

CHINOS fuera de Nicaragua, Rusos, Fuera de Nicaragua, farc fuera de Nicaragua, chavistas castristas Fuera de Nicaragua, ladrones sandinistas FUERA DE NICARAGUA

2014

Ene 29

09:46 a.m

Katia Ramírez dice:

Esta fregada la cosa para mi comandante. Que mejor se quede en Cuba.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter