14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Barbosa, dirigente de la central sandinista afiliada al FNT. LA PRENSA/ARCHIVO

Salario mínimo a contra reloj

Líderes sindicales, representantes del Gobierno y empresa privada aún no se ponen de acuerdo sobre el ajuste al salario mínimo.

Luigi Esposito

[email protected]

Se suspendió la reunión entre líderes sindicales, representantes del Gobierno y la empresa privada, en la que se discutía el ajuste al salario mínimo.

Luis Barbosa, de la Confederación Sindical de Trabajadores José Benito Escobar (CST-JBE), dijo que la empresa privada no presentó propuestas, por lo que la reunión se reanudará el próximo jueves, la cuarta desde el inicio de las negociaciones.

Afirmó, además, que si el Consejo Superior de la Empresa Privada de Nicaragua (Cosep) no realiza propuestas, ellos dialogarían directamente con el Gobierno. Barbosa aclaró que de las distintas propuestas que se manejan en la mesa tripartita, dos fueron oficializadas.

La Central Sandinista de Trabajadores propone un 10 por ciento de ajuste al salario en la pequeña y mediana empresa, un 11.5 por ciento para el campo y 11 por ciento para otros sectores.

Freddy Blandón, asesor legal del Cosep, señaló que Barbosa conoce perfectamente la propuesta hecha por la empresa privada, y ante las declaraciones del líder sindical sobre la posible negociación bipartita entre sindicatos y Gobierno, Blandón dijo que espera que se apueste por una solución que incluya a todos los sectores.  

La Ley permite 60 días de negociación entre Gobierno, empresarios y sindicatos, y si en ese periodo no se logra consenso, la decisión queda en manos del Gobierno.

Economía cosep Nicaragua salario mínimo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jubilada
    Hace 10 años

    Todos los jubilados tienen que estar atentos al ajuste del salario minimo porque el porcentaje de incremento tienen que subirnos la pension… a mi me parece que siempre que han incrementado no lo hacen a todos los jubilados , y solamente a ciertos niveles porque se siente cada vez que la pension en vez de subir va bajando a acercarse al salario minimo. cada jubilado debe revisar cuanto le suben en su pension.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí