14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Big ban, de Néstor Gutiérrez. LA PRENSA/ARNULFO AGÜERO

Una mirada al arte joven

Jóvenes del grupo Artistas de Nicaragua (ADN) exponen sus obras inspiradas en la vigencia, el espíritu provocativo y la personalidad rebelde del pintor español Salvador Dalí

Estudiantes del primer año de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, Rodrigo Peñalba, expondrán pinturas, esculturas, dibujos y grabados en homenaje al pintor surrealista español Salvador Dalí, de quien se cumplieron 25 años de su muerte en enero de 2014.

La exposición Homenaje a Dalí se inaugura el martes 4 de febrero, a las 6:30 p.m. y permanecerá hasta el 10 de febrero en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (primera entrada Las Colinas, siete cuadras arriba).

[doap_box title=”Los ADN” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“El arte viene en nosotros como la sangre, es nuestro ADN, y queremos expresarnos con pinturas, dibujos, esculturas, grabados, performances, y otras formas del arte contemporáneo”, declaró el estudiante Jaskyn Blass Velásquez, originario de Masatepe.

Eleana Verónica Maltez Urbina manifestó que decidieron homenajear a Dalí porque este gran maestro expresa “lo mágico, lo surrealista y un mundo de sueños, y porque con él se pueden experimentar nuevas formas, colores y texturas”.

La próxima exposición será sobre Pablo Picasso, adelantó.

[/doap_box]

AL SURREALISMO

Cautivados por el genio de Dalí, vigencia, espíritu provocativo y su personalidad rebelde, los noveles del grupo ADN (Artistas de Nicaragua), tomaron como tema las fantásticas obras de este maestro, iniciativa que surgió a mediados de 2013.

“Para ser del primer año es asombroso lo que han realizado, sus trabajos tienen fuerza, garras”, valoró Ricardo Morales, director de la Escuela Nacional de Artes Plásticas Rodrigo Peñalba, quien anima a los estudiantes a recibir talleres de pintura y dibujo paralelo a su formación académica regular.

“Estos jóvenes realizaron el mes pasado una exposición de retratos y bodegones”, recordó la pintora Saralyn Pistorius.

DE LA ESCUELA

La muestra reúne obras de Léster Alexander Blass, Dick Noe, Eleana Verónica Maltez, Jaksyn Blass Velásquez, Marcela Yarins, Jorge Isaac y Junior Castellón.

A la exposición están invitados Heydi Rosana Espinoza, Patricia Argüello, Karen Macareño, Jarvin Abel Arce; Jair Antonio Sánchez, el arquitecto Gustavo González, Josué Manzanares, entre otros.


Cultura arte juventud archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí