14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Capturan a jefe pandillero acusado de 15 asesinatos en Guatemala

El jefe pandillero "se movilizaba en diferentes colonias de los suburbios de la ciudad capital", donde su grupo tiene un fuerte control, agrega la nota.

CIUDAD DE GUATEMALA/AFP

La Policía guatemalteca capturó este jueves a uno de los líderes de la temible pandilla 'Mara-18', Marlon Regalado, acusado de asesinar a 15 chóferes del transporte público, informó la entidad.

Regalado, de 31 años, fue detenido junto a dos miembros de su agrupacion, por “cometer extorsiones, sicariato, robo de motocicletas y vehículos”, anunció la policía en un comunicado. Las pandilleros fueron arrestados en su vivienda, en el municipio de Amatitlán, 35 km al sur de la capital, donde la policía les decomisó un número no precisado de armas y municiones, indica la nota.

Regalado, quien es conocido en el mundo de los Mara 18 como “El Tigre”, era buscado por la policía desde el año pasado, bajo cargos de asesinar a 15 chóferes de colectivos públicos en la capital.

El jefe pandillero “se movilizaba en diferentes colonias de los suburbios de la ciudad capital”, donde su grupo tiene un fuerte control, agrega la nota.

Según la Policía, Regalado “estaba planificando un atentado masivo contra” pobladores del municipio de Amatitlán.

Se estima que en Guatemala existen alrededor de 10.000 jóvenes integrados a las pandillas “Mara 18” y “Mara Salvatrucha” -que según las autoridades- se dedican a asesinar a comerciantes, transportistas y personas que se niegan a pagar extorsiones.

Los otros detenidos fueron identificados como Elvis Godínez Hernández, alias “El Criminal”, y Oscar García López de 18), alias “El Gordo”, ambos de 18 años.

En Guatemala la violencia delictiva deja un promedio de 17 muertos diarios.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí