14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Varios vehículos abandonados en la interestatal 75-85 en Atlanta, Georgia este miércoles. Las autoridades de Atlanta (Georgia) trabajaron a contrarreloj para reconducir la situación de caos que vivió la ciudad, por una tormenta de nieve que dejó a miles de personas atrapadas en las carreteras y ha causado dos muertes en accidentes de tránsito. LA PRENSA/EFE/Ben Gray

EE.UU.: Admiten falta de medidas ante tormenta en Atlanta

Sin embargo, la mañana de este jueves el sol brillaba en gran parte de la región del sur, las temperaturas subían y la nieve se derretía. Unos 1 mil 600 alumnos que se vieron obligados a pernoctar en su escuela en Alabama finalmente pudieron regresar a sus hogares, y todas las carreteras del estado estaban nuevamente abiertas.

ATLANTA/AP

Las autoridades de Atlanta se encontraban a la defensiva el jueves luego que una abrumadora tormenta invernal desató un embotellamiento de tránsito tan grande que muchos conductores tuvieron que dormir en sus vehículos o abandonarlos en la carretera.

El gobernador del estado de Georgia, Nathan Deal, aceptó la responsabilidad el jueves por no haber tomado las precauciones suficientes. Lo mismo hizo el alcalde de Atlanta, Kasim Reed.

“No tomamos precauciones con suficiente antelación”, reconoció Deal en conferencia de prensa tras pedir disculpas a los conductores que quedaron varados, y a los padres de los niños que se vieron obligados a pernoctar en sus escuelas o en los autobuses escolares.

“No voy a echarle la culpa a un chivo expiatorio, yo soy el gobernador y la responsabilidad recae sobre mis hombros”, declaró.Entretanto, la policía y la Guardia Nacional ayudaban a los conductores a recuperar sus vehículos abandonados en la carretera. Las labores de limpieza y recuperación probablemente demorarán todo un día. En el peor momento de la tormenta, miles de vehículos estaban en las carreteras de Georgia y Alabama. Algunos conductores se quedaron sin gasolina, otros sufrieron accidentes viales y otros simplemente se salieron de sus autos y caminaron a casa.

Sin embargo, la mañana de este jueves jueves el sol brillaba en gran parte de la región del sur, las temperaturas subían y la nieve se derretía. Unos 1 mil 600 alumnos que se vieron obligados a pernoctar en su escuela en Alabama finalmente pudieron regresar a sus hogares, y todas las carreteras del estado estaban nuevamente abiertas. Aun así las autoridades advirtieron a los conductores a que manejen con sumo cuidado y eviten los tramos resbaladizos. En varios estados, tanto las escuelas como las oficinas de gobierno estaban cerradas.Deal dijo que las agencias oficiales realizarán investigaciones exhaustivas sobre los procedimientos realizados, y que se elaborarán nuevos planes para la próxima vez.

“Seremos mucho más cautelosos y más agresivos en cuanto a la toma de acción”, dijo Deal. “Y posiblemente habrá situaciones en que tomaremos medidas preparativas, aun cuando luego no ocurra nada”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí