14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, conversa con su canciller, Elías Jaua, durante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Cuba. LA PRENSA/AP/Adalberto Roque

Maduro se reunió con Fidel Castro

Según el mandatario venezolano, encontró al líder cubano “feliz y rozagante”.

La Habana/EFE

El líder cubano Fidel Castro se encuentra “feliz” y “rozagante”, según el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que se reunió este jueves con él en La Habana durante más de dos horas en las que hablaron, entre otros temas, sobre la cumbre de la Celac celebrada esta semana en la isla caribeña.

Maduro informó de su encuentro con Fidel Castro en una entrevista con la televisión estatal de la isla, en la que afirmó que el expresidente cubano ha visto en los últimos días a más de quince gobernantes, de “todas las ideologías”, de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El presidente de Venezuela acudió al encuentro con Castro, de 87 años y retirado del poder desde 2006, acompañado de su canciller, Elías Jaua, y de miembros de su familia como su esposa, Cilia Flores, un nieto y una hermana.

Maduro y Castro intercambiaron impresiones sobre el desarrollo de la cita regional de la Celac que para el gobernante de Venezuela ha supuesto “una extraordinaria victoria de la unidad latinoamericana y caribeña de la dimensión que soñaron” los libertadores Simón Bolívar y José Martí.

Según el mandatario venezolano, Fidel Castro resaltó el discurso que el presidente de Uruguay, José Mujica, pronunció durante el evento y que al líder cubano le pareció “muy vehemente y claro”.

También repasaron temas de la actualidad mundial y regional y recordaron al fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez.

En la entrevista televisiva, el presidente de Venezuela volvió a reivindicar a Fidel Castro como “un gigante de la historia”.

“El siglo XX lo marcó completico. Hay que hablar del siglo XX americano y de nuestro mundo antes y después de Fidel, sin lugar a dudas, así griten, chillen, lloren, se revuelquen contra la tierra los fascistas, la derecha y toda la gente derrotada durante décadas por este gigante”, dijo Maduro.

Desde el pasado domingo, Fidel Castro ha recibido en La Habana continuas visitas de mandatarios latinoamericanos y caribeños que participaron en la II Cumbre de la Celac, clausurada el pasado miércoles.

El líder cubano también se reunió con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien acudió como invitado a la cita regional.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ARVE
    Hace 10 años

    Rozagante? Senil querrá decir.
    La gente de Cuba va a bailar cuando se vaya donde San Pedro.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí