14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kerry se reunirá con los líderes de la oposición de Ucrania

La tarde del sábado, "él tendrá la oportunidad de tener su primer encuentro con las principales figuras de la oposición ucraniana", dijo un alto funcionario del departamento de Estado, justo antes de que Kerry comience un viaje de tres días en Alemania.

WASHINGTON/AFP

El secretario de Estado norteamericano John Kerry se reunirá con líderes de la oposición de Ucrania al margen de la conferencia sobre seguridad que se celebrará en Munich, informaron este jueves funcionarios estadounidenses.

La tarde del sábado, “él tendrá la oportunidad de tener su primer encuentro con las principales figuras de la oposición ucraniana”, dijo un alto funcionario del departamento de Estado, justo antes de que Kerry comience un viaje de tres días en Alemania.

Entre los convocados a mantener conversaciones con el jefe de la diplomacia estadounidense se encuentran el excampeón de boxeo Vitali Klitschko y el político opositor Arseni Yatsenyuk.

También se espera que se reúna con la estrella del pop ucraniana Ruslana, ganadora del concurso Eurovisión en 2004, quien ha estado alentando a los manifestantes con sus canciones en las últimas semanas.

“Somos prudentemente optimistas de que el diálogo entre el gobierno y la oposición comience a dar frutos”, dijo este alto responsable a la prensa en una conferencia telefónica, poco antes de que Kerry parta desde la base aérea Andrews hacia Berlin.

“El tema es saber si pueden avanzar y formar un gobierno de unidad nacional. Ellos vienen a Munich en medio de ese proceso de negociación”, precisó el funcionario.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí