LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 30 de enero, 2014
Actualizado 10:47 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Poderes | 11:58 a.m.

Aprueban reformas al Código Militar

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 8

 

 

 LA PRENSA/ G. FLORES

 

 

Gloria Picón Duarte

edicion.digital@laprensa.com.ni

 

Los diputados orteguistas aprobaron en su totalidad las reformas al Código Militar que modifica 22 artículos, deroga 11  y adiciona 12.

 

 Esto fue aprobado con el voto en contra de los diputados opositores, que cuestionaron no solo la legalidad del dictamen sino el espíritu de las reformas, que permitirá ahora la reelección del jefe del Ejército y la creación de las fuerzas de reservas militares.

 

Los diputados opositores señalan que esto es un retroceso en la profesionalización del Ejército, mientras los oficialistas defienden que es un avance en la democracia.

 

 

 

Comentarios | 8

2014

Ene 31

08:32 p.m

Falko dice:

Tengo informacion que a mas tardar en Mayo comienza el llamado masivo a todos los varones de 18 a 41 anos de edad a presentarse a la delegacion CPC en cada barrio para llenar sus fichas y enlistarse en los batallones de reserva.

2014

Ene 31

07:01 p.m

richar dice:

Lo que más mal cae, es que la supuesta oposición nunca puede articularse para ser un solo bloque!! claro si todos ellos también quieren el poder y solo son caer en vergüenza ante la población Nicaragüense xq cuando otro grupo quiere competir a la candidatura presidencial lo bajan rapidito de la nube ya que sólo los mismos veteranos quieren estar en los mismos lugares y no dejan avanzar los que vienen desde abajo que realmente saben la realidad nicaragüense y todo lo que hay que suplir y

2014

Ene 30

03:42 p.m

lonza dice:

a mi no me van a obligar para ir a pelear contra mi propia gente

2014

Ene 30

03:24 p.m

mairenahd dice:

En tiempo de paz, los reservistas pueden ser utilizados en tareas de seguridad interna, y de socorro en casos de desastre, evitando la dependencia de las fuerzas militares regulares, y, en muchos países en los que las las funciones militares están restringidas fuera del área de guerra, los reservistas están específicamente exentos de estas restricciones.
Demasiadas libertades para las reservas en mi opinion.

2014

Ene 30

01:48 p.m

SERGIO F OCONNOR dice:

Igual que la Familia Somoza, hoy es la Familia Ortega-Murillo quienes pretenden ocupar al ejercito para mantener sus intereses economicos y reprimir a todo aquel que se declare opositor. Volvimos a la noche oscura y la oposicion tiene que saber articularse major para dar al traste con la dictadura. Para un futuro gobierno democratico hay que llamar a una nueva constitucion ya que la actual esta al servicio de Ortega. El Ejercito tiene que ser abolido y sustituido por una policia mas profecional.

2014

Ene 30

01:09 p.m

Doug dice:

Alea Jacta es! La suerte esta hechada, ciudadanos, preparemosnos contra la guerra d agresion contra la ciudadania, pronto ortega soltara sus perros d guerra, policia,ejercito orteguistas,seguridad y turbas paramilitares. Actuemos pues en consecuencia

2014

Ene 30

01:03 p.m

Mas somocismo con Ortega & Cia dice:

Una infamia más. De las que se han cometido y se siguen cometiendo dentro de nuestro pais, por nicaraguenses infames. Que han demostrado que por la ambición se han vendido se han dejado comprar, TODOS ESOS, tienen postrado a nuestro pueblo en la ignominia. La miseria y la ignorancia que son parte de la distribucion permanente sobre el rostro y la conciencia nacional. Otros hijos ... nacidos en nuestro suelo que traicionan los anhelos de su patria y sus ideales. Que encarcelan nuestros anhelos.

2014

Ene 30

12:49 m

felipe dice:

Cual democracia está gente es bien ignorante tanto democracia hay q ahora son presidente alcalde y jefes de por vida o hasta q al señor ortega le de la gana vamos mal tanto q inss ni para indemnizar va tener ya pronto.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.