14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 LA PRENSA/ G. FLORES

Aprueban reformas al Código Militar

Para los diputados opositores es un retroceso en la profesionalización del Ejército, en cambio para los oficialistas es un avance en la democracia.

Gloria Picón Duarte

[email protected]

Los diputados orteguistas aprobaron en su totalidad las reformas al Código Militar que modifica 22 artículos, deroga 11  y adiciona 12.

 Esto fue aprobado con el voto en contra de los diputados opositores, que cuestionaron no solo la legalidad del dictamen sino el espíritu de las reformas, que permitirá ahora la reelección del jefe del Ejército y la creación de las fuerzas de reservas militares.

Los diputados opositores señalan que esto es un retroceso en la profesionalización del Ejército, mientras los oficialistas defienden que es un avance en la democracia.

Política Código Militar Nicaragua reforma archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. felipe
    Hace 10 años

    Cual democracia está gente es bien ignorante tanto democracia hay q ahora son presidente alcalde y jefes de por vida o hasta q al señor ortega le de la gana vamos mal tanto q inss ni para indemnizar va tener ya pronto.

  2. Doug
    Hace 10 años

    Alea Jacta es! La suerte esta hechada, ciudadanos, preparemosnos contra la guerra d agresion contra la ciudadania, pronto ortega soltara sus perros d guerra, policia,ejercito orteguistas,seguridad y turbas paramilitares. Actuemos pues en consecuencia

  3. Mas somocismo con Ortega & Cia
    Hace 10 años

    Una infamia más. De las que se han cometido y se siguen cometiendo dentro de nuestro pais, por nicaraguenses infames. Que han demostrado que por la ambición se han vendido se han dejado comprar, TODOS ESOS, tienen postrado a nuestro pueblo en la ignominia. La miseria y la ignorancia que son parte de la distribucion permanente sobre el rostro y la conciencia nacional. Otros hijos … nacidos en nuestro suelo que traicionan los anhelos de su patria y sus ideales. Que encarcelan nuestros anhelos.

  4. SERGIO F OCONNOR
    Hace 10 años

    Igual que la Familia Somoza, hoy es la Familia Ortega-Murillo quienes pretenden ocupar al ejercito para mantener sus intereses economicos y reprimir a todo aquel que se declare opositor. Volvimos a la noche oscura y la oposicion tiene que saber articularse major para dar al traste con la dictadura. Para un futuro gobierno democratico hay que llamar a una nueva constitucion ya que la actual esta al servicio de Ortega. El Ejercito tiene que ser abolido y sustituido por una policia mas profecional.

  5. mairenahd
    Hace 10 años

    En tiempo de paz, los reservistas pueden ser utilizados en tareas de seguridad interna, y de socorro en casos de desastre, evitando la dependencia de las fuerzas militares regulares, y, en muchos países en los que las las funciones militares están restringidas fuera del área de guerra, los reservistas están específicamente exentos de estas restricciones.
    Demasiadas libertades para las reservas en mi opinion.

  6. lonza
    Hace 10 años

    a mi no me van a obligar para ir a pelear contra mi propia gente

  7. richar
    Hace 10 años

    Lo que más mal cae, es que la supuesta oposición nunca puede articularse para ser un solo bloque!! claro si todos ellos también quieren el poder y solo son caer en vergüenza ante la población Nicaragüense xq cuando otro grupo quiere competir a la candidatura presidencial lo bajan rapidito de la nube ya que sólo los mismos veteranos quieren estar en los mismos lugares y no dejan avanzar los que vienen desde abajo que realmente saben la realidad nicaragüense y todo lo que hay que suplir y

  8. Falko
    Hace 10 años

    Tengo informacion que a mas tardar en Mayo comienza el llamado masivo a todos los varones de 18 a 41 anos de edad a presentarse a la delegacion CPC en cada barrio para llenar sus fichas y enlistarse en los batallones de reserva.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí