14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Antoine Joly, embajador de Francia en Nicaragua. LA PRENSA/M. ESQUIVEL/ARCHIVO

Embajada de Francia en Nicaragua lanza premio al liderazgo local

El objetivo del premio es fortalecer las actividades sobre la promoción y formación de liderazgos locales en todos los departamentos y las regiones autónomas de Nicaragua, informó la embajada.

Managua/ACAN-EFE

La embajada de Francia en Nicaragua y una organización no gubernamental nacional lanzaron hoy el premio Fortalecimiento del Liderazgo Local, dirigido a agrupaciones con proyectos autónomos exitosos en el país centroamericano.

El objetivo del premio es fortalecer las actividades sobre la promoción y formación de liderazgos locales en todos los departamentos y las regiones autónomas de Nicaragua, informó la embajada.

“Este premio que Francia decide crear aquí en Nicaragua es una señal para empujar todas las iniciativas, a escala internacional y nacional”, dijo el embajador de Francia en Managua, Antoine Joly, durante el lanzamiento del premio.

Para aspirar al premio, las organizaciones no gubernamentales podrán presentar trabajos ejecutados con énfasis en economía, política, sociedad y medio ambiente, dijo a Acan-Efe la directora del Instituto de Liderazgo de Las Segovias, Haydée Castillo.

Los trabajos podrán ser presentados hasta el viernes 14 de marzo, a través de la página web de la embajada de Francia en Managua y el ganador recibirá un premio de 3 mil 500 dólares, en el mes de abril.

“La idea es promover una cooperación descentralizada, es importante para el desarrollo del país que haya iniciativas locales, como un respiro del pueblo, de los actores locales, que pueden construir proyectos, buscar financiamientos y ejecutarlos”, explicó Joly a Acan-Efe.

El embajador añadió que “es una paradoja que vivimos en un mundo con muchos desafíos globales, pero para responder a estos desafíos es muy importante realizar acciones locales”.

La convocatoria quedó abierta a partir de este jueves y no podrán participar partidos políticos, ni se podrá proponer el trabajo de personas naturales, según las bases del concurso.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí