14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Credito: José María Villalta. LA PRENSA/ AFP/ RODRIGO ARANGUA

Izquierdista Villalta dice que esperaba mucho más votos en Costa Rica

"Hay tristeza y hay lágrimas porque nuestros sueños son mucho más grandes y la realidad no se adapta muchas veces a esos sueños (...) Hoy hay un Frente Amplio que le ha dado una esperanza a miles de costarricenses que no la tenían pero al mismo tiempo no vamos a negar que esperábamos más", dijo.

San José/ACAN-EFE

El candidato del izquierdista Frente Amplio, Jose María Villalta, aseguró hoy que su partido le ha “dado esperanza a miles de costarricenses que no la tenían”, pero reconoció que esperaba más votos en las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Costa Rica.

“Hay tristeza y hay lágrimas porque nuestros sueños son mucho más grandes y la realidad no se adapta muchas veces a esos sueños (…) Hoy hay un Frente Amplio que le ha dado una esperanza a miles de costarricenses que no la tenían pero al mismo tiempo no vamos a negar que esperábamos más, que esperábamos mucho más”, apuntó Villalta.

El candidato de izquierda brindó su discurso desde una sede de su partido en San José, tras los resultados preliminares del Tribunal Supremo de Elecciones, que lo colocan en el tercer puesto con un 17,2%, quedando fuera de la segunda ronda electoral.Se prevé que la segunda vuelta, el próximo 6 de abril, sea entre Johnny Araya, del gobernante Partido Liberación Nacional, y Luis Guillermo Solís, del centro izquierdista Partido Acción Ciudadana, quienes suman aproximadamente del 30% cada uno, cuando lo necesario es obtener un 40% para ser presidente de la República en primera ronda.

Para Villalta el balance es “positivo” porque “esto apenas está empezando” y les recordó a los demás partidos que no “deben repartirse nada”.”Definitivamente esta patria no se la van a poder seguir repartiendo los choriceros (corruptos) porque en la Asamblea Legislativa vamos a estar multiplicados.

Vamos a tener 10 luchadores, como José Merino (fallecido fundador del partido), es una nueva realidad política que no se la brinca ninguna campaña del miedo”, dijo Villalta.El candidato del Frente Amplio agregó que Costa Rica se irá a una segunda ronda electoral porque “no hay ninguna fuerza política que tenga la mayoría suficiente para gobernar sola”.

“Se ha roto la hegemonía de los partido tradicionales y muy probablemente, salvo que su rival (Partido Acción Ciudadana) cometa gravísimos errores, se habrá roto la continuidad del Partido Liberación Nacional y mucho de eso se lo debemos a ustedes, a ese movimiento que empezaron”, apuntó el izquierdista.

Villalta resaltó el “nuevo equilibrio” que se va a dar en el Parlamento que ya no estará centralizado entre los partidos tradicionales.El aspirante presidencial manifestó que el “pueblo ha hablado” y que va a respetar esa decisión. 

Internacionales Costa Rica elecciones 2014 Villalta archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí