14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

360 grados

El estetoscopio tiene los días contados y está en peligro de ser confinado a un museo de historia tras ser sustituido por dispositivos con tecnología de punta, según un reciente editorial de Global Heart.

Fin del estetoscopio

El estetoscopio tiene los días contados y está en peligro de ser confinado a un museo de historia tras ser sustituido por dispositivos con tecnología de punta, según un reciente editorial de Global Heart. Utilizado para escuchar los sonidos del cuerpo humano, en especial el corazón, los pulmones y el abdomen, el estetoscopio ha estado en el mundo de la medicina durante casi 200 años. Es muy poco lo que ha cambiado desde entonces, más allá de modificar el modelo original de un solo auricular a dos, en 1860.

1391215581_341-DOM-360-02,photo01

La era de la inteligencia

En 2013 se vendieron más de 1,000 millones de teléfonos inteligentes, y Samsung volvió a imponerse en el primer lugar de ventas, según la investigación de mercado de la empresa IDC. De acuerdo con el informe, 1,004 millones de teléfonos inteligentes fueron despachados, lo cual refleja un incremento de 38.4 por ciento desde el año previo. La gigante surcoreana Samsung fue la que sostuvo las mayores ventas, seguida de Apple y de la firma china Huawei. Los teléfonos inteligentes suman más de la mitad de todos los teléfonos vendidos en el mundo en 2013: un total de 1,800 millones.

Sección Domingo estetoscopio Inteligencia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí