LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 05 de febrero, 2014
Actualizado 09:32 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Activos

Venezuela sin tocar fondo

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  4 votos
Comentarios: 7
 
  • Caída de exportación de petróleo a Estados Unidos agrava liquidez venezolana

 

El volumen promedio diario de los envíos de petróleo y sus derivados desde Venezuela hacía Estados Unidos durante todo el 2013 fue el más bajo que se registra desde 1985. LA PRENSA/ARCHIVO

 

 

Bloomberg News

 

 

La baja en las ventas de petróleo de Venezuela a los Estados Unidos —su mayor mercado de exportación—, exacerba un derrumbe de los valores de deuda del país.

 

Los bonos de Venezuela bajaron 3 por ciento el 31 de enero, un día después de que datos que difundió la Administración de la Información sobre Energía de los Estados Unidos (EIA por la sigla en inglés), indicaran que las ventas de energía al país en 2013 apuntan al nivel más bajo en 28 años.

 

La liquidación llevó este año la caída a 12.4 por ciento, más de tres veces el promedio de declinación de 3.93 por ciento entre los pagarés de los países en vías de desarrollo menos solventes, según datos de Bloomberg.

 

La caída de las exportaciones de petróleo, la mayor fuente de dólares de Venezuela, se produce en momentos en que el presidente Nicolás Maduro enfrenta una escasez de moneda estadounidense que ha derivado en un aumento de 56 por ciento de los precios al consumidor y en una declinación de las reservas en moneda extranjera al nivel más bajo en una década, 21,000 millones de dólares.

 

En momentos en que su producción se reduce, Petróleos de Venezuela SA, la productora petrolera estatal conocida como PDVSA, envía centenares de miles de barriles diarios a China para reembolsar préstamos que sumaron más de 40,000 millones de dólares desde 2008.

 

“Es un indicio del mal manejo de PDVSA”, dijo Edwin Gutiérrez, que administra 10,000 millones de dólares en deuda de mercados emergentes en Aberdeen Asset Management Plc, en entrevista telefónica desde Londres.

 

Gobierno niega crisis

 

 

La escasez de dólares contribuyó a alimentar una declinación récord de 73 por ciento del bolívar en el mercado negro el año pasado, en tanto que al país, que importa alrededor del 70 por ciento de los productos que consume, le cuesta pagar miles de millones de dólares de deuda a los importadores de alimentos y a las líneas aéreas.

 

No obstante, el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, en una entrevista del canal de televisión Televen el 2 de febrero dijo “no hay motivos para pensar que tenemos una economía que no es sostenible” y aseguró que “los ingresos petroleros están bajo control” y que “Venezuela nunca ha dejado de cumplir con sus obligaciones. Nunca hemos dejado de pagar”, insistió Ramírez.

 

Comentarios | 7

2014

Feb 05

12:47 m

Andrew Herrera-Meza dice:

El dictador golpista fallecido del chavez, compró 40 BILLONES de dolares en ARMAMENTO al imperio ruso, las tres refinerias que tenian en gringolandia PDVSA, las vendieron en varios BILLONES a BP (British Petroleum) supuestamente de alli se "HIBA" a financiar la MEGA refineria en 2007 el sueño de opio en sandilandia, REGALAR Cientos de miles de barriles de petroleo a dictaduras garrapatas, buitres carroñeros, ha dejado una SUPERMEGA deuda, gracias a 15 años de dictadura castrista chavista

2014

Feb 05

12:02 m

El pajarito dice:

Lastima por el pueblo venezolano tanta riqueza y no ver sol claro.
(socialistas) sucios listos seran

2014

Feb 05

11:26 a.m

Byron dice:

Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen, por eso Venezuela tiene a Maduro y nosotros a Ortega, hasta cuando nos vamos a quitar de encima a este par de gusanos?

2014

Feb 05

09:17 a.m

r dice:

mientras tanto, Maduro, se presenta en la TV a diario, para decir que el pais economicamente esta boyante, que es la derecha, los Americanos o los enemigos de la revolucion los que andan por alli tramando como destruirla, inventando mentiras de todas clases, y amenazando a los comerciantes, productores y todo aquel que tiene un chinamo commercial, en quitarselo, si estos no venden sus productos a los precios que el ha impuesto a traves de las aprobadas e injustas leyes en el pais.

2014

Feb 05

09:13 a.m

r dice:

Practicamente le Deben a todas las lineas aereas que aterrizan en el aeropuerto internacional de Maqueitia, y recientemente la compania area del Ecuador les jalo el tapon y dejo de volar a Venenzuela, alegando que mientras ese gobierno no se haga cargo de sus dudas, no habra mas servicio y asi siguiendo con la misma historia, se encuentran las companias americanas que aterrizan en ese pais, en estos momentos un pasaje aereo en Venenzuela anda por los 10,000.00 dolares, lo cual es un crimen.

2014

Feb 05

08:46 a.m

Carlos dice:

Una cosa linda de las matematicas es que son exactas, veamos este ejercicio, China presto 400 mil millones a Venezuela, tomando un valor muy bajo de que le cobre 1% de interes sobre la deuda y considerando 100usd el barril de petroleo, China se ha asegurado 3.3 millones de barriles al mes de forma indefinida. Esto significa que Venezuela ahora está enjaranada y solo para pagar intereses debe producir 3.3MM de barriles al mes de por vida. Son o no son la Ley los Chinos.

2014

Feb 05

02:55 a.m

pobres llameros dice:

No an dejado de pagar y ya panama no les quiere dar nada de zona libre.
Quien entiende a estos dictadores maldicen a los gringos hasta lo ultimo pero si el gringo no les da se mueren de hambre, si no les compra se mueren de hambre si no les vende se mueren de hambre.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter