14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Adán Aguerri, preside del Cosep. LA PRENSA/JORGE TORRES/ARCHIVO

Cosep mantiene propuesta de un dígito para salario mínimo

Su representante, José Adán Aguerri, dijo que el aumento del valor de la canasta básica no puede ser un factor determinante

Lucía Navas

[email protected]

Así lo manifestó el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri, añadiendo que este jueves, en su próxima reunión con el Gobierno y los sindicatos,  no harán una oferta pública sobre el reajuste salarial.

Aguerri dijo que el aumento de los precios de los productos de la canasta básica en el país no puede ser un factor determinante, pero que hablarán con el Gobierno para una revisión de la misma.

Esto lo pronunció después de una conferencia donde el Cosep aprobó una nueva política de cero tolerancia a la discriminación hacia las personas con VIH.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose
    Hace 10 años

    Estamos en esta situación de alzas continuas, porque no hay regulación, en el país hay una economía desordenada en todo, llámese canasta básica,combustible, energía eléctrica etc.,todos imponen los precios que quieren,aumentan cuando quieren, venden donde quieren en la moneda que quieren, tienen los margenes que quieren, se hacen ricos de la noche a la mañana,sacando los centavos al trabajador a como de lugar.Es un circulo vicioso, hay que aplicar las leyes, regular,ordenar la economía

  2. Ernesto lacayo
    Hace 10 años

    ChanitoCosep.la canasta basically tiene que estar meno un 25 por ciento memos del salario minima.estoy Daria mas oportunidad es a Los empleados para compran articulos para su hygiene y Los hijos por lo memos se coman un tu y yo.

  3. Elio Ramos
    Hace 10 años

    Solo disimulo. Actitudes beligerantes solo para guardar la apariencia. Al final como siempre, se plegaran a los deseos de Dictador. Estos del Cosep, si que han hecho el ridículo ante el pueblo de Nicaragua. Ya verán: mal paga el diablo a quien bien sirve.

  4. Juan Sin Miedo
    Hace 10 años

    Entendería mejor que no se pueda incrementar el salario mínimo en dos dígitos si los empresarios no anduvieran en vehículos de lujo, viviendo en casas de lujo, comiendo en restaurantes de lujo, vacaciones en el extranjero, colegios privados de 1000 dólares la mensualidad, fumandos puros de 10 dólares la unidad, etc etc
    Quieren que el pueblo viva en la pobreza y que además se les agradezca, y ellos viviendo en la opulencia visitando las iglesias …

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí