14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua espera aprobar US$ 50 millones para proyectos turísticos

"Para el año 2014, el Intur estima que la Junta de Incentivos apruebe proyectos por un monto de 50 millones de dólares en inversión de infraestructura hotelera, restaurantes y centros de recreación, entre otros", señaló el director jurídico del Intur, Omar Oporta, en una declaración escrita.

Managua/ACAN-EFE

La junta de incentivos del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) espera aprobar este año al menos 50 millones de dólares para proyectos de la industria turística, sobre todo en infraestructura hotelera, informaron hoy fuentes oficiales.

“Para el año 2014, el Intur estima que la Junta de Incentivos apruebe proyectos por un monto de 50 millones de dólares en inversión de infraestructura hotelera, restaurantes y centros de recreación, entre otros”, señaló el director jurídico del Intur, Omar Oporta, en una declaración escrita.

La fuente indicó que esa cifra podría ser superior si se toma en cuenta que 14 proyectos se encuentran en espera de ser analizados por la Junta de Incentivos, incluido la construcción de dos hoteles, uno en Managua y otro en el municipio de San Juan del Sur, en el Pacífico.

“Ambos de cadenas hoteleras de mucho prestigio”, subrayó el funcionario, sin precisar.

En el 2013, la Junta de Incentivos del Intur aprobó 38 proyectos por un monto de 77.8 millones de dólares, la mayoría para el sector hotelero.

Esos proyectos generarán durante su etapa de construcción 1,580 empleos, más 581 permanentes cuando entren en operación, de acuerdo con la información oficial.

En 2012, la inversión turística aprobada por la junta de incentivos del Intur fue de 38.9 millones de dólares en 48 proyectos, según cifras oficiales.

Asimismo, la fuente informó que la junta de incentivos del Intur aprobó en su primera sesión de este año 2.85 millones de dólares para cuatro proyectos de la industria turística, incluido la producción de un “reality show” de TV Azteca en balneario de San Juan del Sur, en el Pacífico.

Economía Intur Turismo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Adelante
    Hace 10 años

    Bien eso es lo que debemos hacer invertir mas capacitación y mejoras en infraestructura para hacer mas atractivo al país.

  2. Silvio Herrera
    Hace 10 años

    Qué problema. Estos proyectos consolidan el gobierno del “inconstitucional” presidente. Qué pena para sus opositores.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí