14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Unión Europea busca mejorar lazos con Cuba

Un funcionario europeo manifestó que los ministros del exterior del bloque de 28 naciones apoyarán un mandato para negociar un acuerdo con la isla en una reunión el lunes.

BRUSELAS/AP

La Unión Europea está dispuesta a mejorar sus lazos con Cuba para ampliar la cooperación económica y exigir mayor progreso en el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales, dijo un funcionario europeo.

El funcionario dijo el jueves que los ministros del exterior del bloque de 28 naciones apoyarán un mandato para negociar un acuerdo con Cuba en una reunión el lunes.

El empleado, quien pidió a los reporteros de guardar el anonimato previo al anuncio de la decisión, indicó que el acuerdo no prevé facilitar las relaciones comerciales o más ayuda para el desarrollo, pero es un importante paso para ampliar y regularizar los intercambios políticos entre ambas partes.

El representante no quiso dar detalles sobre qué aspectos en derechos humanos exigirá la UE a Cuba y señaló que la decisión de la UE está en “total entendimiento” con el gobierno estadounidense.

Economía búsqueda Cuba lazos Mejora Unión Europea archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí