14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El informe de la ONU renueva la presión sobre el papa Francisco para avanzar decididamente a la hora de hacer frente a los abusos y cumplir las promesas de crear una comisión del Vaticano para estudiar los abusos sexuales y recomendar las mejores prácticas para luchar contra ellos. LA PRENSA/AFP

ONU: Vaticano debe entregar a pedófilos

Informe de Comisión de Derechos del Niño, de la ONU, asegura que la iglesia católica debe denunciar a sacerdotes "conocidos y sospechosos" de abusos sexuales

GINEBRA/ AFP

[doap_box title=”El Vaticano objeta” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El Vaticano rápidamente objetó el reporte y su embajador ante la ONU acusó al comité de contrariar los objetivos de la organización internacional, al dejarse llevar por ideólogos partidarios de los gay.

Añadió que aparentemente el comité ni siquiera escuchó a la Santa Sede cuando explicó las medidas que había tomado para proteger a los niños.

Sin embargo, el Vaticano dijo que estudiaría el informe y en un comunicado reiteró su compromiso con la defensa y protección de los derechos del niño. Pero no estuvo de acuerdo con las recomendaciones del comité, de cambiar la enseñanza central de la Iglesia sobre la vida.

“La Santa Sede lamenta ver en algunos puntos de las observaciones finales un intento de interferir con el magisterio de la Iglesia católica sobre la dignidad de la persona humana y con el ejercicio de la libertad religiosa”, dijo el Vaticano.

[/doap_box]

El Vaticano tiene que echar de sus cargos a todos aquellos que hayan abusado sexualmente de niños y denunciarlos a la Policía, aseguró este miércoles 5 de febrero el Comité de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los Derechos del Niño.

En las conclusiones de un informe, el comité urge a la Santa Sede a “apartar de inmediato de sus funciones a todos los autores conocidos y sospechosos de abusos sexuales a niños, y denunciarlos a las autoridades competentes para que los investiguen y los procesen”.

El informe fue publicado tras una audiencia en enero de 2014 en Ginebra, en la que miembros del comité, compuesto por 18 expertos en derechos humanos de todo el mundo, interrogaron a una delegación del Vaticano sobre su política de lucha contra la pedofilia.

En el documento el comité afirma que la Iglesia católica no ha hecho aún lo suficiente para cumplir su compromiso de erradicar la pedofilia.

MILES DE NIÑOS AFECTADOS

El comité de la ONU destaca “su profunda inquietud por los abusos sexuales cometidos contra niños por miembros de iglesias católicas que operan bajo la autoridad de la Santa Sede”, y recordó que estos crímenes cometidos por religiosos conciernen a “decenas de miles de niños de todo el mundo”.

“El comité está muy preocupado de que la Santa Sede no haya reconocido la amplitud de los crímenes cometidos, no haya tomado las medidas apropiadas para afrontar los casos de pedofilia y para proteger a los niños y haya adoptado políticas y prácticas que han propiciado la continuación de los abusos y la impunidad de los autores”, añade el texto.

El informe critica en particular la política de mutar de parroquia a los sacerdotes pedófilos, una práctica que considera como un intento de encubrir los crímenes y evitar que sean juzgados por las autoridades civiles.

Internacionales ONU Vaticano archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos Villagra
    Hace 10 años

    De seguro esta noticia no era tan importante para ponerla en primera plana… ¿verdad? Aquí se puede notar la objetividad y neutralidad periodística. Si esto hubiera pasado en otra religión estaría en primera plana.

  2. maria ramirez
    Hace 10 años

    Esta “santa iglesia” debe de ser expulsada de las naciones unidas y enjuiciar a todos estos sotanudos mafiosos, esta organización solo ha traído desgracia a la humanidad desde que la inventaron en el 4to siglo,fuera! fuera! fuera !.

  3. antonio
    Hace 10 años

    aca se pondra de manifiesto si lo que el papa Franciso ha dicho que esta a la par del pueblo a ver si es cierto el acercamientoque tiene con el pueblo. o solo son palabras vanas como las que siempre ha dicho la iglesia o los sotanudos estos que en vez de llavar las buenas siempre ha estado a las par de los ricos, y los pobres siempre han sufrido no solo desde ahorita si no desde muchos siglos atras

  4. El antagonico
    Hace 10 años

    Toda casa de adoracion en la concurren personas a establecer una intimidad con Dios, esta casa debe ser limpiada de toda clase de inmundicia que ponga en situacion mundana para lo cual el espiritu de Dios no more en ella, hablo de los que se les ha dado parte del uso de los utensilios de la casa de Dios, y a estos sacerdotes y postulados deben se quitados como tal si desean que la institucion este limpia, y el espiritu de Dios more, de lo contrario estaran con un lazo a lo concerniente de satan

  5. Donald
    Hace 10 años

    LLenate la boca de insultos contra la Santa Madre Iglesia, pero cierra tus ojos, porque lo que sale de tu boca es probablemente lo que tienes en tu negro corazòn. No te preocupes SATANAS tambien se goza con eso.

  6. pedro sin silla
    Hace 10 años

    estos señores deben ser juzgados como cualquier persona que cometió un crimen o que prueben que no cometieron los abusos del cual estan siendo acusados. cual es el temor? el celibato es contra la ley Divina y tambien contra la ley Natural, no pueden prohibir a un hombre o a una mujer no unirse con una pareja.

  7. javier ramos
    Hace 10 años

    el papa francisco es un hombre sabio el sabra como resolver el conflicto por el bien de la iglesia

  8. Magui
    Hace 10 años

    Mi estimada Maria Ramirez se nota que no eres catolica pero si vives al tanto de lo que acontece en nuestra iglesia. Tu proposito, criticar, juzgar, humillar, pisotear….. yo me pregunto , crees acaso que todo ello si agrada a Dios?? Y repito… lo que no esta bien no esta bien pero que triste que se valgan de situaciones como esta para querer ensuciar a toda la iglesia catolica…. yo me pregunto tambien acaso en las demas iglesias son santos libres de pecado??

  9. kiawa
    Hace 10 años

    los abusos sexuales cometidos por los curas a los ninos es conocido en los medios de informacion, a esos pedofilos tienen que purgar carcel no mas religion, vaticano es un pais ante el mundo tiene que someterse ante la onu, no mas se tiene que atenerse por leyes de su doctrina y con ese argumento siempre han estado violando ninos, muchahchas por siglos es hora que se haga justicia, vaticano no demos mas vuelta a la ruleta entreguense y dejen de hablar mas royos.

  10. Rob
    Hace 10 años

    La iglesia católica tiene el deber moral de entregar a las autoridades seglares a esos criminales. Pero están entre la espada y la pared. Su negativa les está dañando aún más su reputación lo que demuestra que podrían estar escondiendo datos que podrían ser espeluznantes y potencialmente más dañinos para “la santa sede.” El que calla otorga y el que esconde confirma.

  11. Antonia Reyes
    Hace 10 años

    Tiene trabajo Papa Francisco, veremos si su discurso el la santa Sede esta relacionado con la practica y lo que realmente debe hacer…. Dios mismo esta haciendo la justicia porque desde el momento que lo han puesto a usted, es para que cumpla los propósitos de Dios….. Malditos Curas pedofilos, que paguen en la prisión lo que han echo. y que bien a los de la ONU. que no se dejen llevar por políticas del poder religioso que hagan su trabajo como es.

  12. antonia Reyes
    Hace 10 años

    …..No se conoce, cuales son las estrategias, reglar, normas que la iglesia, para erradicar con los sacerdotes pedofilos, lo único que he visto es que de pronto cambian a los curas de parroquia, esa no es una buena estrategia porque el mal se lo llevan y siguen haciendo lo mismo con otros niños y niñas. la postura de la Iglesia debería ser drástica, sacarlos definitivamente y denunciarlos para que sean procesados y paguen en la prisión. Ojo curitas pedofilos. les llegara su dia.

  13. Ernestina Olivares
    Hace 10 años

    Es triste ver q hay personas q no conocen verdaderamente a Cristo Jesus, juzgan, mas no saben q Cristo vino x los pecadores, sin embargo a El se le juzgo. Cuantas padres de familia han abusado de sus propios hijos? miles, y lo han hecho x q el demonio se mete en ellos , x falta de oracion, hay q orar para q stas situaciones no se sigan dando, oremos x nuestros sacerdotes. Dios Todopoderoso ilumine al Papa Francisco para q tome una sabia desicion.

  14. Antonia Reyes
    Hace 10 años

    jajajaja al Diablo con el CELIBATO, la iglesia debería permitir que tanto monjas como curas tengan su vida normal, por que los deseos carnales es de todos, no son santos, son personas naturales, por eso pasa lo que pasa, viven una vida de silencio “Castidad, Pureza y Obediencia como un discurso, pero miren los resultados, los curas abusando de niños, y muchas cosas mas que mejor no digo si no escribiría un libro. QUEREMOS MEDIDAS DRÁSTICAS. YA ES HORA.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí